Penitencia de Jueves Santo en los centros de salud de Jerez: hasta cinco horas de espera

captura_de_pantalla_2017-12-26_a_las_8.43.10.png
captura_de_pantalla_2017-12-26_a_las_8.43.10.png

Usuarios denuncian el colapso en las Urgencias en esta jornada festiva. Sindicatos médicos recuerdan el trabajo extenuante de algunos profesionales, que se ven desbordados.

Hasta cinco horas de espera es lo que tienen que aguantar los pacientes que acuden a las urgencias de los centros de salud de Jerez en este festivo de Jueves Santo. Es lo que señalan a lavozdelsur.es usuarios del centro de salud de La Milagrosa, que afirman que incluso usuarios de 77 años han tenido que desistir de ser atendidos porque llevaban esperando desde la 1 de la tarde "y mínimo, hasta las cinco y media teníamos que esperar", según información recibida de primera mano por el celador que reparte los números.

Al parecer, desde primera hora de la mañana y hasta pasado el mediodía había tres médicos en este centro, si bien sobre las dos de la tarde ya solo quedó uno para atender a medio centenar de pacientes, entre adultos y niños. "Muchos se aburrieron de esperar, porque ni siquiera salían ya los números en pantalla, y decidieron irse", afirman a lavozdelsur.es uno de estos pacientes, que también decidió marcharse "porque después de hora y media me dijeron que todavía tenía a 12 personas delante mía". La única solución que le dieron es "que volviera por la tarde, a ver si había menos gente". Al parecer estas esperas ha sido tónica habitual en otros centros de salud, ya que otra usuaria afirma que llegó al de La Milagrosa proveniente del de San Telmo "y estaba igual de lleno". 

Desde sindicatos médicos han denunciado en múltiples ocasiones las condiciones extenuantes por las que tienen que pasar algunos profesionales, que se ven desbordados ante la masiva presencia de usuarios en las Urgencias, sobre todo en los días festivos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído