Los trabajos de desmontaje de los apoyos eléctricos de la zona de Parque Atlántico y Retiro culminarán en los próximos días, después de las complejas tareas desarrolladas por Endesa, en colaboración con personal del Ayuntamiento, para desmantelar los apoyos por los que discurrían distintas líneas eléctricas en las zonas del Parque Atlántico y Retiro de la ciudad. Los quince postes afectados, de gran envergadura y cuyo desmontaje total está previsto que finalice a lo largo de la próxima semana, servían de apoyo al trazado de parte de la red eléctrica de alta y media tensión que abastece a la zona sur de la ciudad.
Prueba de ello son las más de 120 toneladas de material que se retiran, de los que 20 corresponden a los más de 2,2 kilómetros de cable en aéreo. Todo esto, con la complejidad añadida de levantamiento de 180 metros cúbicos de hormigón de la base que daban firmeza a las 15 torres implicadas.
Estos postes daban soporte a cinco diferentes líneas aéreas, dos de alta tensión (66 kilovoltios) entre las subestaciones denominadas Jerez y Cartuja –situadas en la zona urbana de Ronda del Pelirón y la zona próxima al monasterio, respectivamente) y tres de media tensión (15 kilovoltios) que salen de la primera de estas subestaciones para la distribución de energía eléctrica a clientes de distintas áreas de esta parte de la ciudad y zona rural.
