Solicitan el nombre de una calle por el centenario de su nacimiento.
Con motivo del centenario de su nacimiento, la asociación jerezana Cine-Club Popular de Jerez, a través de su presidente, José Luis Jiménez, ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad la rotulación de una calle que lleve el nombre del famoso director y actor de cine Orson Welles (1915-1985). La dedicatoria se sustenta principalmente por la promoción que siempre hizo de la ciudad, sus fiestas y sus vinos. El cineasta, de forma pública y a través de su obra, expresó siempre su cariño a la ciudad de Jerez. Sus visitas eran frecuentes para asistir a la Feria y a las corridas de toros, siendo un invitado de honor de importantes familias bodegueras, como los Domecq.
El 28 de abril de 1961, con motivo de realizar uno de los capítulos de la serie documental que hizo para la televisión italiana RAI, el Marqués de Torresoto le distinguió como cuarto miembro de la Orden del Tío Pepe y firmó en una de las botas de la bodega. El documental, que formaba parte de la serie En la tierra de Don Quijote, llevaba por título Las bodegas de Jerez (Le cantine di Jerez). Unos años más tarde, en 1965, dirigió la película Campanadas a medianoche, versión de algunas de las obras históricas de William Shakespeare, donde el mismo interpreta al personaje de Falstaff. En el film se reproduce el famoso monólogo donde se alaba al vino de Jerez.
Por otra parte, la casa Domecq le contrató en 1975 para realizar una campaña de promoción de sus vinos Double Century para el mercado de la costa Este americana, con lo que esta publicidad tuvo una enorme repercusión en prestigiosas revistas y cadenas de televisión. Finalmente, en un documental sobre su vida y obra expresó su aprecio por el vinagre de Jerez, ya que sus ensaladas las aliñaba con este aderezo, que él consideraba "el mejor del mundo". Nunca hubo mejor publicidad para Jerez y sus vinos que la que hacía el director de cine. Por expreso deseo de Orson Welles sus cenizas reposan en el interior del pozo de la finca que la familia Ordóñez tiene en Ronda, ciudad que le dedicó una calle muy cerca de la Plaza de Toros. Con ello quedaba patente una vez más las especiales relaciones existente entre el genial cineasta y Andalucía, que deseamos se materialice en Jerez a través de este merecido homenaje.
