Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

El director del Primavera Trompetera Festival, Miki Gutiérrez, posa ante un mural urbano dedicado a su evento en la rotonda de la Venencia, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
El director del Primavera Trompetera Festival, Miki Gutiérrez, posa ante un mural urbano dedicado a su evento en la rotonda de la Venencia, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Beatriz Vergara. Directora del Tío Pepe Festival.

Un año más, y ya van seis ediciones, el festival que organiza Bodegas González Byass se consolida como uno de los grandes eventos del verano en nuestro país. La cita, con una mezcla cultural, enológica y gastronómica, ha cumplido todas las expectativas en cuanto a participación artística y de público, afianzándose como un proyecto de ciudad que trasciende a lo provincial y regional. Esta nueva edición ha regalado grandes momentos, como la apertura a cargo del reputado tenor peruano Juan Diego Flórez, la exquisita puesta en escena de Ana Belén, o la demostración de por qué Jethro Tull acumula medio siglo sobre los escenarios con millones y millones de discos vendidos en todo el mundo. Larga vida al Tío Pepe Festival.

 Juanma Moreno Bonilla. Presidente de la Junta de Andalucía.

Las dudas planean sobre el procedimiento por el que su hermana ha obtenido la plaza como directora de un conservatorio superior de danza de Málaga aun contando con menos nota que otra candidata en el concurso para el puesto. Desde su Ejecutivo se ha defendido la pulcritud del procedimiento, achacando además que la candidata, y denunciante, con más puntuación había sido previamente cesada y sancionada, algo que CCOO ha desmentido, anunciando además posibles acciones legales contra el Gobierno andaluz. Ciudadanos, el socio del Ejecutivo que siempre ha defendido su papel para regenerar la vida pública, no debería tolerar este tipo de actuaciones ni un segundo si no quiere mermar aún más su credibilidad cuando le toca la responsabilidad de estar al frente de las instituciones.

 Miki Gutiérrez. Promotor musical.

El joven promotor musical jerezano ha vuelto a lograr un exitazo en el festival que organiza en Rota, Brota Música. No solo por el alto número de asistentes a la cita y a la calidad artística de su cartel, sino por la enorme labor de concienciación ambiental y social —han trabajado en el evento jóvenes refugiados— que encierra este festival. Después de años de quejas e imágenes terribles de parte del litoral gaditano asolado por los efectos nocivos de macrocitas musicales de verano, el Brota ha demostrado que divertirse a tope en plena naturaleza y ser respetuoso con el entorno es también posible.

Alejandro León. Portavoz de Jusapol.

Flaco favor ha hecho esta semana a las legítimas reivindicaciones que defiende desde su sindicato con el polémico vídeo en el que le regalan una navaja y expresaba comentarios sumamente reprobables. Aun tratándose de una esfera privada, debería medir mucho más sus palabras, tratándose de un representante de un Cuerpo tan respetado y reputado que vela por la seguridad de la ciudadanía. “La cantidad de gente que asesinaré con esto… Que se preparen los menas que los voy a dejar en el suelo”, llega a decir en un vídeo que se ha hecho viral y por el que ha pedido disculpas rodeadas de no poca chulería y, para más inri, mensajes a los “indepes”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído