Voces y afonías.
Voces y afonías.

Rocío Ruiz. Consejera de Igualdad.

La Asociación Trans de Andalucía ATA Sylvia Rivera ha concedido a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, el 'Premio Muestra-T' "por su defensa del colectivo LGTBI y, en especial, por su gran sensibilidad con las personas trans que se ha visto concretada en diferentes iniciativas promovidas desde la Consejería de Igualdad", según consta en el escrito que le ha hecho llegar a la misma y al que alude la consejería del ramo. Desde la llegada a la consejería, la Línea 8 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares, ha ampliado el crédito disponible en un momento en que estas personas necesitan más que nunca las aportaciones del trabajo de las asociaciones y entidades que componen esta comunidad.

Marifrán Carazo. Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La Junta no ofrece auxilio para frenar los corrimientos de tierra que amenazan a 20 familias de El Bosque. Pese al intento de aglutinar a todas las administraciones públicas en torno al grave problema que sufren estas viviendas, la consejera, a preguntas de la parlamentaria socialista Noelia Ruiz, no concreta ayuda alguna para afrontar el proyecto, que requiere de millón y medio de euros para un pueblo cuyo ayuntamiento tiene un presupuesto anual de dos millones. Carazo se ha limitado a ofrecer apoyo para la rehabilitación de las viviendas una vez que se subsane el grave problema que afecta a las mismas, pero quizás en ese momento su auxilio llegue tarde.

Alejandro Amenábar. Cineasta.

El reputado cineasta ha iniciado esta semana en la provincia de Cádiz el rodaje de La Fortuna, la miniserie que está rodando para Movistar+ y con la que debutará en este tipo de producciones para la pequeña pantalla. En este caso, el guion está basado en la novela gráfica de Paco Roca El tesoro del cisne negro. Amenábar, junto a su equipo artístico y técnico, se ha desplazado desde esta semana a Algeciras y La Línea, aunque la producción también ha confirmado que habrá otras localizaciones en la provincia gaditana.

Juan de Dios Mellado. Director general de la RTVA.

Denuncian que Canal Sur, que no ha llegado al 8% de audiencia en un solo mes de 2020, aumenta el gasto en producciones externas, "con menos información y cultura, y más toros y programas religiosos". Desde luego, no puede decirse que su paso al frente de la radio y televisión pública de Andalucía este significando cambio alguno ni en fondo, ni en forma. De remate, repesca a Bertín Osborne, diez años después de su estancia en el ente público andaluz, a costa de 1,26 millones de euros de presupuesto, tal y como adelantó en exclusiva lavozdelsur.es y se han hecho eco todos los medios nacionales.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído