BOLITA_BIG_BAND-16
BOLITA_BIG_BAND-16

Isabel Paredes. Delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz

El Hospital Universitario de Jerez ha culminado el proceso de transformación de su Laboratorio de Análisis Clínicos iniciado el pasado año y que posiciona al centro en la vanguardia nacional en el análisis y manejo de muestras, gracias a un equipamiento tecnológico. Pero es que, además, los especialistas del centro hospitalario jerezano se han convertido también, según se supo recientemente, en referentes en la lucha contra el cáncer de próstata. Mejores instalaciones y excelentes profesionales, una combinación ideal para reforzar el valor de la sanidad pública. La gestión de Paredes al frente de la delegación autonómica en Cádiz ha apostado por seguir mimando e invirtiendo en este centro por el bien de sus numerosos usuarios y profesionales. Es de justicia, si se tienen en cuenta las carencias históricas en materia sanitaria de la ciudad más poblada de la provincia.

José Luis Ábalos. Ministro de Fomento en funciones

Más allá de la foto por parte de la Diputación de Cádiz exhibiendo músculo y haciendo frente común para que no se paralice la ampliación del Aeropuerto de Jerez, clave para el desarrollo turístico de la provincia y del Sur de Andalucía, el Gobierno central no ha dicho esta boca es mía. No puede ser que el PSOE criticara en 2018 que los Presupuestos Generales del Estado de aquel año, los últimos que sacó adelante el Ejecutivo de Rajoy, no incluyeran partidas para ampliar La Parra, y que ahora la administración central se vaya a escudar en un informe de Competencia para frenar el desarrollo de uno de los aeródromos medianos que más crece del país en el último año.

José María López Piñol. Consejero delegado de Urbaser

La concesionaria de los servicios esenciales de limpieza viaria y recogida de basura en Jerez se presentó a un concurso público en la ciudad, donde opera desde hace un cuarto de siglo, y lo perdió. Desde entonces, meses y meses después, se ha enfrascado al parecer en una carrera de recursos y litigios para mantener a toda costa una adjudicación que ha perdido frente a otra oferta mejor y que debe resolver lo antes posible uno de los principales problemas de la ciudad. Una queja recurrente y una situación que solo se ha visto agravada por el conflicto por una licitación pública que no parece resolverse a corto plazo y que, desgraciadamente, también ha servido como arma arrojadiza entre la oposición y el gobierno.

Leonor Watling. Actriz y cantante

Desde este mes y hasta septiembre, Jerez se convierte en un enorme plató de cine para albergar los rodajes de una miniserie, La templanza, que protagoniza la conocida actriz y cantante del grupo Marlango Leonor Watling, y el largometraje El verano que vivimos, que tiene en su papel principal a Blanca Suárez, otra de las intérpretes españolas más conocidas del momento. Sin duda, es una enorme oportunidad para la promoción y proyección exterior de la ciudad que, gracias a estas producciones, exhibirá no solo algunos de sus encantos sino que demostrará que está perfectamente preparada organizativamente para acoger filmaciones de este nivel. Watling ha sido casi la última en incorporarse al reparto de una miniserie que podrá verse en Amazon Vídeo en 2020 y que está basada en la novela de María Dueñas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído