VOCES_Y_AFONIAS_29_dic
VOCES_Y_AFONIAS_29_dic

José Antonio Díaz. Delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente.

Después de varios mandatos prácticamente en blanco, vuelve a haber movimiento en el edificio de Los Arcos de la plaza del Arenal. Recuperar el funcionamiento modélico que siempre tuvo la disciplina urbanística en la ciudad no solo es positivo para mejorar la imagen de la misma, sino también porque genera ingresos, regularizando por ejemplo el sinfín de veladores ilegales que numerosos negocios tienen repartidos por toda la ciudad, y ayuda, entre otras cosas, al objetivo de repoblar el centro, en el caso de la puesta en marcha otra vez del registro municipal de solares y la venta forzosa de inmuebles abandonados. Son medidas que pueden asustar a muchos políticos por, a priori, impopulares, pero a la larga siempre son rentables para el conjunto de la ciudadanía.

José Luis Ábalos. Ministro de Fomento en funciones.

Después de medio siglo de concesión, el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Jerez pasará a la historia a las doce de la noche del próximo martes. Aunque sea coincidencia y en teoría la liberación estuviera prevista desde antes, su nombre figurará en la historia como el ministro de Fomento que ostentaba la cartera en el momento en el que miles de gaditanos y sevillanos, los más afectados por este sangrante sablazo, pudieron por fin estar conectados por autovía como el resto de provincias andaluzas sin tener que pasar por caja. Ahora está en su mano impulsar el desdoble definitivo entre Los Palacios y Jerez para contar con dos vías alternativas de alta capacidad.

Javier Imbroda. Consejero de Educación y Deporte.

El gobierno andaluz va a utilizar una nueva Ley de Consorcios de Andalucía para llevarse la gestión, el control de las actividades y el control económico del parque de las Ciencias a Sevilla. Es un acto centralista, ejecutado por la fuerza. El Parque de las Ciencias estará en Granada pero será sevillano. El vínculo entre Sevilla y Granada quedará dañado. El Parque de las Ciencias, además de la impresionante labor de divulgación científica de calidad que hace, es el segundo espacio más visitado de Granada después de la Alhambra, nada más y nada menos.

Rocío Ruiz. Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Si usted tiene un familiar que acude a un centro de asistencia diurna los fines de semana y festivos, sepa que, a partir del próximo día 1 de enero, estas plazas serán íntegramente depago ya que la Junta no va a renovar los convenios por los que se regulaban las plazas concertadas para recibir estos servicios. Así lo ha comunicado la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía a los 31 centros que mantenían suscritos los convenios, a través de una carta enviada hace un par de semanas. Esos convenios se pusieron en marcha, como un programa piloto, en el año 2009, pero se han ido prorrogando en los años sucesivos dada la buena acogida que tuvieron entre los usuarios. Recortes sobre recortes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído