Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

voces
voces

Pepe Ravelo, exfutbolista

Ravelo ya es Hijo Adoptivo de Jerez, la ciudad a la que llegó hace más de 50 años. El exfutbolista es historia viva del deporte jerezano. Hace unos meses dio nombre al campo anexo a Chapín, donde entrenan clubes de cantera y después del pleno extraordinario celebrado este sábado ya es Hijo Adoptivo de una ciudad en la que creció como futbolista, en la que ha montado su propio negocio, además de ser técnico de los escalafones del Xerez C.D., y directivo, socio y accionista, ocupando incluso el cargo de vicepresidente, para más tarde llegar a ser el primer presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club.

Cristina Morales, ganadora del Premio Nacional de Narrativa 2019

La joven escritora ganó el Premio Nacional de Narrativa por su obra Lectura fácil, una novela que critica la falsa integración de la izquierda, las instituciones paternalistas o el machismo en boca de cuatro mujeres con discapacidad intelectual, siendo reconocida por el jurado "por tratarse de una propuesta radical y radicalmente original, que no cuenta con una genealogía en la literatura española". Un galardón merecido, que "celebró" realizando polémicas declaraciones, afirmando que "es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas" en Barcelona.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente andaluz, por tener una legislatura tranquila, cede cada vez más terreno al ideario de la formación ultraderechista Vox, que ha logrado incluir en los Presupuestos de la comunidad para 2020 una serie de medidas que amenazan con retrotraer a Andalucía a tiempos pasados. Desde negar la violencia de género, renombrándola "violencia intrafamiliar", hasta reforzar la seguridad en los centros de menores no acompañados o la promoción de la caza en los colegios.

Andrés Samper Rueda, ex diputado andaluz de Ciudadanos.

El diputado andaluz de Ciudadanos ofertaba su coche en la plataforma Blablacar, para compartir vehículo hasta Almería y, de paso, ingresar unos euros por cada acompañante. Una práctica que no es ilegal, pero cuanto menos reprochable, teniendo en cuenta que se trata de un representante público que cobraba más de 400 euros semanales en concepto de dietas por desplazamiento. En un primer momento negó los hechos, pero luego terminó pidiendo perdón y dimitiendo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído