Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

VOCES_Y_AFONIAS
VOCES_Y_AFONIAS

Jesús Aguirre

El consejero de Salud es el responsable político de la entrega de mascarillas gratuitas por parte de la Junta a grupos de edad en la comunidad como mayores o dependientes. Sin embargo, por un lado, ha dejado fuera a muchas personas con bajos recursos para los que, probablemente, es mucho más urgente proveerlas. Por otro, y esto es por lo que se apunta una afonía de lavozdelsur.es esta semana, porque no están llegando a tiempo debido a la improvisación de la Junta, que quiso adelantar la entrega a pesar de no contar aún con el material que se fabrica en Jaén. Además, sobraban tantos logotipos, porque parece que importa más la publicidad que la medida, que es buena.

Luz Belinda Rodríguez

La parlamentaria por Almería, electa por Vox, quedó fuera del partido ultraderechista en enero por problemas internos y acusaciones de un lado y de otro. Esta semana, en el Parlamento andaluz citó a José Antonio Primero de Rivera en su intervención como no adscrita. Porque Rodríguez ahora es voz del partido la Falange, el partido único del Franquismo e iniciador del puro fascismo en España. Es una estafa para la voluntad del pueblo andaluz, porque Falange es irrelevante y, sin embargo, por una disputa interna, los discursos más oscuros y terribles se emiten sin rubor en la sede de la democracia. No basta solo con decir que Vox y Falange son cercanos en muchas tesis, pero se ha pervertido un principio básico de la representación: que se cumpla con lo que el votante pensaba que ocurriría.

Ricardo Sánchez

El alcalde de Estella del Marqués se encuentra involucrado en una batalla vecinal, la de impedir la construcción de un crematorio a pocos centenares de metros del núcleo urbano. Las repercusiones que tendrá para la pedanía no son fáciles de calificar, pero llama la atención que no haya sido comunicado a su ayuntamiento la decisión de que el tanatorio incluya ese crematorio, sobre el que no hubo publicidad como sí lo hubo para el citado tanatorio hace más de un año.

Sergio López

El propietario de la tienda de cómics Nostromo, en el centro de Sevilla, puede presumir de su trabajo, después de que la Comic Con le haya galardonado como el mejor establecimiento del mundo. La propuesta cultural se multiplica y el impulso a nivel mediático y de prestigio es importantísimo en estos momentos de crisis. Nostromo pone a Sevilla en el mapa, y todo sin ser una gran cadena, las librerías habituales para este tipo de contenido especializado. Ahora hay que esperar que el entorno aproveche esto y los eventos relacionados aumenten, en la medida de lo posible en estos tiempos de covid. Una alegría para la cultura y para el mundo de los pequeños negocios.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído