Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

VOCES_Y_AFONIAS 23 agosto
VOCES_Y_AFONIAS 23 agosto

Miguel Bosé, artista

El conocido músico español animó el pasado fin de semana a participar en la concentración negacionista del Covid-19 y antimascarillas convocada en Madrid. Apenas unos días después y tras haber compartido por redes sociales información sobre la concentración y teorías de conspiración en torno al coronavirus, ha rectificado en un vídeo en el que da a conocer su visión sobre la pandemia con claras contradicciones. "Muchos han sido castigados por ofrecer estas versiones", ha reiterado refiriéndose incluso a sí mismo, al haber sido bloqueado en una red social "por ser un niño malo". En un momento tan crítico como el que vivimos y tal y como ha dado a entender Fernando Simón, es muy importante que aquellos que pueden hacerlo, desde instagramers a conocidas figuras del mundo del arte, prediquen con el ejemplo. No es el caso de Miguel Bosé, que aunque ahora pone peros, sigue animando a compartir teorías pseudocientíficas.

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía

El portavoz y consejero de la Presidencia de la Junta Elías Bendodo ha sido denunciado públicamente al aparecer haciendo deporte en grupo y sin mascarilla. Por si fuera poco, el político popular ha acudido a su gimnasio a hacer pilates, una actividad personal, con chófer y coche oficial. Todo ello en los peores días de la pandemia para Andalucía, con cifras de contagios que no se conocían desde el estado de alarma. La actitud irresponsable e incívica de Bendodo hace que se gane una de las afonías de lavozdelsur.es.

Rubén Pérez, delegado del Zoobotánico de Jerez

La rápida actuación del delegado del Zoobotánico del Ayuntamiento de Jerez al darse a conocer las dos aves contagiadas con el virus del Nilo hace que sea una de las voces de la semana en lavozdelsur.es. El edil del gobierno local de Jerez decidió clausurar el Zoobotánico hasta que la Junta de Andalucía indique el protocolo a seguir, en consonancia con las autoridades competentes de Agricultura, Salud y Medio Ambiente. La reacción del responsable político ha continuado incluso durante el fin de semana cuando ha aprovechado para enviar un mensaje de tranquilidad a los jerezanos y en especial a los vecinos del Zoobotánico.

La afición del Sevilla FC

La consecución de la sexta Europa League del Sevilla F.C. hace que el club hispalense se sitúe entre los mejores de Europa, ocupando el primer lugar del palmarés de la UEFA Europa League. Sin embargo, ello no es pretexto para una celebración irresponsable en la situación de pandemia por Covid-19 que vivimos. Así lo comunicó tanto el club como el Ayuntamiento una vez finalizó el partido. Más de 200 policías vallaron la puerta de Jerez, la plaza donde los sevillistas celebran sus títulos. La intervención policial apenas tuvo lugar. La mayor parte de los aficionados sevillistas se quedaron en casa y no salieron a la calle a celebrar el ansiado título. El comportamiento de la afición sevillista contrasta con el de otros episodios futbolísticos de semanas atrás y debe ser un ejemplo mientras dure esta nueva normalidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído