Protagonistas, para bien o para mal, de la semana en lavozdelsur.es
Protagonistas, para bien o para mal, de la semana en lavozdelsur.es

Marifrán Carazo. Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación la redacción de cinco proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) en los municipios gaditanos de Arcos de la Frontera, Los Barrios, Bornos, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María. Según resalta la Consejería, estos proyectos tienen como cometido impulsar los sectores turísticos y comerciales a través de iniciativas que le ganan espacio al peatón. Por si fuera poco, esta semana también ha firmado con los alcaldes de los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz los convenios de colaboración para la rehabilitación de más de 2.800 viviendas en barriadas en riesgo de exclusión social que se iniciará en 2021.

Fernando Grande Marlaska. Ministro del Interior.

El Campo de Gibraltar es la única zona de Andalucía que incorporará agentes de nuevo ingreso en Andalucía, tras varios años en los que se están reclamando refuerzos de Policía Nacional en la comunidad. Jerez, Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Huelva, Jaén, Córdoba… Desde todas las grandes ciudades se reclama abiertamente, en declaraciones incluso públicas de los propios comisarios, un aumento de la seguridad y de las investigaciones para paliar problemas endémicos diferentes. Sin embargo, Interior obvia a Andalucía y solo incorporará policías de nuevo ingreso al Campo de Gibraltar. La mitad de los refuerzos irán a la Comunidad de Madrid, manteniendo un déficit en las comisarías andaluzas.

Irene García. Presidenta de Diputación de Cádiz.

La Diputación de Cádiz y la Fundación Casa Medina Sidonia han renovado su colaboración con el propósito de organizar, conservar y difundir el patrimonio artístico y documental alojado en el Palacio de los Guzmanes, en Sanlúcar de Barrameda. Diputación contribuye a este objetivo con la aportación de una subvención de 150.000 euros que fue aprobada por el Pleno de la corporación provincial en la sesión celebrada el 18 de diciembre de 2019. La presidenta de la institución provincial, Irene García, y la titular de la Fundación Casa Medina Sidonia, Lilianne Dahlman, han suscrito el convenio que regula esta alianza para preservar un archivo general que comprende más de seis millones de documentos, distribuidos en 6.317 legajos. Por su dimensión cualitativa y cuantitativa se trata de uno de los archivos más importantes de Europa.

Cayetana Álvarez de Toledo. Portavoz del PP en el Congreso.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha reafirmado este viernes tras conocer la demanda presentada por Francisco Javier Iglesias Peláez, el padre del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por afirmar en medios de comunicación y una rueda de prensa que el líder de Podemos es "hijo de un terrorista". "Frente a la demanda del padre del hijo, defenderé mi derecho a decir la verdad", ha subrayado la diputada del PP en un apunte en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press. Según la demanda, presentada en el juzgado de primera instancia de Zamora y a la que ha tenido acceso Europa Press, el padre de Iglesias considera que su derecho al honor ha sido vulnerado, y pide a la dirigente del PP una indemnización de 18.000 euros por daños morales. Lo normal, visto los antecedentes por una demanda similar que ya interpuso Iglesias Peláez hace unos años, es que a la duquesa ultra del PP le salga a pagar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído