Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

photo_2020-08-02 18.34.40
photo_2020-08-02 18.34.40

Kika González, concejala y portavoz de Ganemos Jerez

La primera edil por Ganemos en el Ayuntamiento de Jerez ha sido, con su iniciativa, una de las máximas responsables de cara a la recuperación del mítico Cine Astoria, que reabrirá sus puertas a partir del próximo martes 4 de agosto. Con esta experiencia se busca poner en valor el trabajo de jerezanos y jerezanas en el marco del cine español, tanto en la realización como en la dirección-producción o la interpretación. El laureado director sevillano Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, 2014) inaugurará el ciclo. Lucas Díaz, delegado de Playas en el Ayuntamiento de Chipiona La organización de las playas chipioneras han sido todo un éxito y un ejemplo nacional e internacional debido a las eficientes medidas de seguridad que desde el Consistorio, y más concretamente su delegado de Playas, han tomado. Hasta la popular cadena de noticias británica Sky News, en un vídeo de escasa duración, muestra la vista de la playa chipionera en plena polémica por la suspensión de vuelos de TUI desde Reino Unido y la obligación para los turistas al llegar al país de mantener una cuarentena de 14 días si proceden de España. Han sido decenas los medios que en España y en Europa han reconocido el esfuerzo realizado en la localidad.

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

La consejera de Agricultura ha sido una de las responsables de que Jerez pierda los fondos destinados a impulsar el sendero del río Guadalete. El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha denunciado ante los medios que “la Junta ha vuelto a darle un hachazo a Jerez con el sendero del Guadalete, igual que hizo al suprimir el Centro del Motor”. Asimismo, ha rechazado también las alegaciones de la Junta con las que se justifica la suspensión del proyecto, “una de ellas, por la falta de disposición de los suelos por parte del Ayuntamiento, algo que es totalmente falso". Fali Sotomayor, músico y DJ en el dúo Les Castizos Se trata de una de las imágenes más polémicas y que más reacciones han levantado este fin de semana en las redes sociales. En ellas se ve al integrante del dúo de DJs en una sesión de un chiringuito de Torremolinos, subido a la barra y bebiendo alcohol mientras baila. El acto cumbre llega cuando Sotomayor toma un trago de la bebida y lo escupe por encima de las decenas de asistentes, los cuales no guardaban las medidas de distanciamiento ni llevaban puesta la mascarilla. Todo en plena época de rebrotes por Andalucía, que ya suma 71 y contraviniendo todas las medidas sanitarias.  

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído