De izquierda a derecha, arriba: Ana Mestre y Antonio de María; abajo, Benito Zambrano e Isabel Paredes.
De izquierda a derecha, arriba: Ana Mestre y Antonio de María; abajo, Benito Zambrano e Isabel Paredes.

Benito Zambrano. Cineasta.

Intemperiedel cineasta lebrijano se ha hecho con cinco de los Premios del Cine Andaluz otorgados este fin de semana por Asecan, la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía. Producida por la sevillana Áralan Films, junto a Morena Films, Intemperie La Película y Ukbar Films, la cinta obtiene así el premio a la mejor Dirección (para Benito Zambrano), el premio al mejor Guion (para Zambrano, Pablo Remón y Daniel Remón), el premio de Interpretación Masculina de Reparto (para Vicente Romero), el premio de Fotografía (para Pau Esteve Birba) y el Premio a la mejor Canción Original (para Javier Ruibal por Intemperie). La trinchera infinita, coproducida en Andalucía y con un equipo mayoritariamente andaluz, ha sido galardonada como la mejor película.

Isabel Paredes. Delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Pese a las reticencias y las quejas iniciales, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha renovado en tiempo récord los quirófanos del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera. En apenas dos meses y medio, entre finales de octubre y los primeros días de enero, han sido intervenidos 340 pacientes más que en el mismo periodo del año anterior. Pese a la acometida de estos trabajos, que han supuesto la suspensión en los mismos de la actividad quirúrgica, no se ha visto mermada la asistencia a los pacientes.

Ana Mestre. Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz.

No puede pedirse lealtad institucional cuando en una nota de prensa emitida con motivo del descenso de viajeros en el Aeropuerto de Jerez en el último se pega el tirito sobre la supuesta responsabilidad que el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Cádiz, pudiera tener sobre ese frenazo en lo que venía siendo año tras año el despegue de La Parra tras la crisis. Coyunturas como la quiebra del gigante del sector Thomas Cook pueden explicar el descenso, pero desde luego si de lo que se trata es de aunar fuerzas entre administraciones para hacer aún más rentable una de las principales puertas de entrada de visitantes a la provincia lo que hay es que trabajar más, ser más audaces y evitar la confrontación política.

Antonio de María. Presidente de Horeca.

La Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, ha mantenido esta semana un encuentro para analizar el nuevo convenio del sector hostelero, caducado el pasado 31 de diciembre, donde pretende incluir una reestructuración de horas en los turnos de los profesionales de bares, restaurantes, cafeterías u hoteles. Por si la precariedad y la estacionalidad no camparan ya a sus anchas por este sector, ahora propone la patronal jornadas de 12 horas en hostelería a cambio de más días libres. El colectivo Marea Café con Leche, al que están adheridos en Cádiz más de 1.200 empleados del sector, ofrece una ayuda y una orientación a los compañeros que están siendo explotados en el trabajo. Denuncian pagos en B, ausencia de cobros por nocturnidad y casos de jornadas a 3,30 euros la hora. Eso sí debería ser atajado cuanto antes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído