VOCES_Y_AFONIAS_16_FEBRERO
VOCES_Y_AFONIAS_16_FEBRERO

Verónica Pérez. Parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Sevilla.

La pésima situación de la sanidad pública andaluza no escapa a nadie. Pero si eso es una realidad incontestable, no lo es menos que esta situación no viene del último año, coincidiendo con el cambio de Gobierno en la Junta, por lo que parece de un cinismo y un oportunismo sonrojante que cargos que tanto han tenido que ver con este empobrecimiento del SAS no solo critiquen las consecuencias de tantos años de mala gestión, sino que encima lo hagan descontextualizando imágenes en las redes sociales. Las típicas montañas de bolsas en los cambios de ropa en las habitaciones del hospital Macarena de Sevilla, Pérez, la otrora "autoridad única" en el PSOE, las ha convertido en "bolsas de basura hacinadas". Y se ha quedado tan pancha.

Isamay Benavente. Directora del Teatro Villamarta.

A las puertas de empezar el 24 Festival de Jerez, con una excelente previsión de ocupación en cursos y espectáculos, el ciclo Carabé del Villamarta prácticamente ha colgado el cartel de no hay entradas este domingo gracias al musical La Llamada, una propuesta teatral obra de los populares Javier Ambrosi y Javier Calvo, los Javis, que lleva años triunfando en Madrid y que ha sido capaz de atraer a cientos y cientos de jóvenes que seguro que en muchos casos rara vez habían pisado antes el coliseo jerezano. Precisamente la creación de nuevos públicos es uno de los objetivos de un ciclo que, además, contribuye de alguna manera a completar la oferta cultural y lúdica del fin de semana en Jerez y en la provincia. Una manera también de generar propuestas alternativas al clásico sota, caballo y rey que, a menudo, propone la cartelera de ocio jerezana.

Martín Vila. Concejal de Memoria Democrática en el Ayuntamiento de Cádiz.

Los familiares de Alfonso López Quera han recogido los restos de este vecino de Cádiz que es el primer exhumado e identificado de los restos de asesinados por el franquismo existentes en el cementerio de San José de la ciudad. “Cádiz es hoy una ciudad un poco más justa”, ha reconocido Martín Vila, quien ha señalado que “los actos de memoria democrática no son solo de recuperación del pasado si no que son actos de presente y de construcción de futuro y de promoción de los valores democráticos”.

Ignacio Romaní. Director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía.

El Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla mantiene como alto cargo al ex concejal del Ayuntamiento de Cádiz, pese a que el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital gaditana le ha llamado a declarar como investigado por el abono de al menos 42.000 euros de dinero público sin justificar procedentes de la empresa municipal Aguas de Cádiz, que Romaní presidía, al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa (Oarse), dirigido por el profesor de la UCA, Carlos Guillén, entonces director de su tesis. Guillén también ha sido llamado ante el juez por este presunto caso de corrupción.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído