VOCES_AFONIAS_15_SEPTIEMBRE_2019
VOCES_AFONIAS_15_SEPTIEMBRE_2019

 Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El presidente andaluz ha mostrado una gran sensibilidad recorriendo diferentes municipios afectados por la gota fría. Más de 1.000 incidencias y 133 poblaciones bien merecen la atención del presidente de todos los andaluces y las andaluzas, que rápidamente se ha calzado unas botas de agua y ha conocido de primera mano los desperfectos provocados por el temporal derivado de una depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría.

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo Adelante Andalucía

Rodríguez ha vuelto a la actividad política después de su baja maternal y, una vez más, ha anunciado su intención de devolver las dietas que el Parlamento andaluz otorga a los diputados de la región. En este caso, pretende devolver los 8.640 euros que ha cobrado en concepto de dietas por los seis meses de permiso por maternidad que ha disfrutado, sumando lactancia y vacaciones, tras dar a luz a su primera hija.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones

Este fin de semana se ha conocido que el Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez ha renovado el ducado con grandeza de España que el dictador Francisco Franco concedió póstumamente al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, en 1948, según recoge el Boletín Oficial del Estado y denuncia la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). "¿Sigue reconociendo la democracia a los líderes fascistas? ¿Es un agravio a las víctimas?", se preguntan desde la ARMH, algo a lo que tendrá que contestar el presidente del Gobierno en funciones.

pelayo_ezpeleta.jpgCarmelo Ezpeleta, CEO de Dorna

El mandamás del mundial de MotoGP ha anunciado esta semana que, a partir de 2022, la Península Ibérica acogerá cuatro Grandes Premios, que tendrán que repartirse entre Jerez, Aragón, Cataluña y Valencia, además de los circuitos portugueses de Portimao y Estoril. Solo cuatro de ellos, según Ezpeleta, tendrán Gran Premio a partir de esa temporada, cuando se elegirá a los agraciados, que rotarán entre ellos. ¿Un órdago o un aviso a navegantes? En cualquier caso, no se entiende que se pretenda dejar fuera del circo de las cuatro ruedas a la considerada para muchos como la Catedral del motociclismo, Jerez, que lleva siéndolo más de tres décadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído