Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

voces-afo
voces-afo

María Macías, Premio Extraordinario de la ESO 

La alumna del IES Vega del Guadalete de la Entidad Local Autónoma de La Barca es la única estudiante del término municipal de Jerez reconocida con el Premio Extraordinario de la ESO que otorga la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y una de las ocho premiadas en la provincia de Cádiz. En su expediente académico solo hay dieces, algo que ha conseguido a base de mucho esfuerzo. “Me gusta currarme las cosas y que todo salga lo mejor posible”, dice María, “siempre digo que para hacer las cosas mal no las hago, me gusta hacerlas lo mejor posible”.

Antonio Ramírez, director de la Fundación Albor

Antonio Ramírez es el director de la Fundación Albor Cádiz, que ha recibido de la Universidad de Sevilla un premio por “el esfuerzo y la excelencia de su profesorado” en la preparación del alumnado de Formación Profesional que continúa sus estudios en la universidad. El premio se produce porque Mónica Rubio Muñoz, ex alumna del grado de Técnico Superior en Higiene Bucodental, ha obtenido la mayor nota de ingreso en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla en este curso académico, un 13,36 sobre 14.

José Antonio Marín, gerente de Magrudis

Una investigación dela Guardia Civil abierta tras los casos de listeriosis detectados por el brote provocado por Magrudis concluye que los responsables de las empresas implicadas conocían la presencia de la listeria en sus productos desde finales del año pasado. Los investigadores mantienen que al menos tres de los investigados sabían que un lote etiquetado con fecha de 20 de diciembre de 2018 había dado positivo en listeria y que los responsables de la empresa no informaron a las autoridades competentes de este resultado.

Mercedes Colombo, delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de consolidación estructural del claustro grande del Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión en Jerez, un Monumento Histórico Artístico Nacional (declarado en 1856), que a día de hoy sigue por ejemplo sin contar con un Plan Director que ordene la investigación, protección, conservación y difusión del bien y su entorno, y que recibirá algo más de 1,6 millones de euros que serán financiados en su totalidad por Fomento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído