VOCES_Y_AFONIAS_5-abril
VOCES_Y_AFONIAS_5-abril

José Mazuelos. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Su empeño durante las tres semanas que dura ya el estado de alarma por justificar lo injustificable, y por ofrecer una imagen personalista por encima del bien y del mal, está soliviantando a propios (feligresía y otros prelados) y extraños (denuncia de la plataforma laicista ante la Policía). Si en esta cuarentena por la terrible pandemia del coronavirus, llegó a expedir certificados autorizando a fieles a saltarse el confinamiento para ir a misa, el empecinamiento del prelado en recorrer los templos esta Semana Santa para hacer estación de penitencia —algo que no es esencial y que podía sintetizarse y concretarse desde la Santa Iglesia Catedral de Jerez— le está colocando en una tesitura en la que solo cabe una urgente rectificación.

Antonio Saldaña. Concejal del PP de Jerez y portavoz popular en Diputación

La propuesta de su partido de articular una tienda online para ayudar al comercio tradicional en sobrevivir a esta durísima crisis social y económica ha acumulado en apenas unos días unos importantes resultados de transacciones que ayudan sobremanera a, por ejemplo, detallistas de la Plaza a salir adelante en unos momentos de asfixia absoluta. Es justo reconocer que la idea es muy buena —Adelante hizo previamente un portal parecido, pero abierto a toda la ciudad—, y que en lugar de diversificar, el gobierno local bien podría sumar las dos y tratar de exprimir al máximo una herramienta imprescindible para el futuro de muchos autónomos y pequeños empresarios de la ciudad.

Miguel Ángel Oliver. Secretario de Estado de Comunicación

Con el ánimo de ayudar a buscar una solución de consenso, un grupo de 13 medios independientes, que sumamos 25 millones de lectores y más de 33.000 personas suscritas, queremos proponer a Moncloa un sistema de ‘pools’ y turnos que permita a todos los medios que lo deseen estar representados en las ruedas de prensa que organiza la Secretaría de Estado de Comunicación. Desde luego, la gestión de la comunicación en la crisis del coronavirus está siendo uno de los grandes desaciertos del Gobierno de Pedro Sánchez. Las preguntas teledirigidas en las ruedas de prensa no están al nivel del plasma de Rajoy, el "ya tal" en respuesta a los periodistas por la Gürtel, o el veto de Vox a medios, pero es necesario mejorar cuanto antes la estrategia, para evitar comparaciones odiosas, por el bien del pluralismo informativo, y sobre todo, por salud e higiene democrática.

Santiago Galván. Alcalde de Zahara de la Sierra

El responsable zahareño no sabe si podrá por mucho tiempo proteger a los algo más de mil habitantes de su pueblo de la pandemia —de momento, la resistencia es numantina gracias a un férreo sistema de protección—, pero lo que sí ha logrado hasta la fecha es que se hable de esta bella localidad gaditana en todo el mundo. La reacción nacional a las medidas adoptadas para combatir el coronavirus, han tenido también eco internacional y hasta la CNN ha emitido un reportaje especial sobre la fortaleza de Zahara de la Sierra. Protección de sus vecinos y promoción de su pueblo. Una gestión inmejorable.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído