Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

VOCES_Y_AFONIAS_8_feb_2020
VOCES_Y_AFONIAS_8_feb_2020

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

"No es necesario, ni procedente implantar el pin parental en Andalucía”, ya que el sistema educativo andaluz es “fiable, riguroso y garantista”, aseguraba esta semana el consejero andaluz de Educación, enterrando así la propuesta de la extrema derecha en la que se apoya el Gobierno de PP y Cs para gobernar Andalucía. Javier Imbroda, durante una comparecencia en el pleno del Parlamento, insistió en que se trata “de un debate estéril e interesado, que ha generado mucho ruido y que, desde luego, no ayuda a la educación con mayúsculas a la que aspiramos”. Una rectificación que agradece la comunidad educativa andaluza.

Juan Miguel del Castillo, director de cine

El director de cine jerezano Juan Miguel del Castillo empezará a rodar en breve su segunda película, La maniobra de la tortuga, inspirada en la novela de Benito Olmo, al ser incluida entre los 20 largometrajes que recibirán apoyo económico de RTVE. Del Castillo podrá llevar a la gran pantalla una novela policíaca, protagonizada por el irreverente inspector Manuel Bianquetti, que se ve obligado a “aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz".

Luis Paniagua, ex portavoz del PP en la Diputación de Sevilla

El edil en Bormujos y portavoz del PP en Diputación de Sevilla, Luis Paniagua, se enfrenta a una acusación de la Fiscalía por acoso laboral a una compañera, que suma dos años de petición de cárcel, ya que habría realizado este acoso laboral contra una compañera de partido en Dos Hermanas. El PP de Sevilla indica que “Paniagua argumenta su renuncia porque no quiere perjudicar a PP en este proceso y para poder demostrar su inocencia por las acusaciones contra su persona”.

Juan de Dios Mellado, director general de la Radio y Televisión de Andalucía

El próximo miércoles, 12 de febrero, el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, comparecerá en el Parlamento andaluz, en la comisión de control para abordar la política de personal y la situación laboral en la radio televisión pública andaluza. PSOE-A y Adelante Andalucía acusan a la Junta de haber logrado "enfadar" a la plantilla de Canal Sur, que si nada lo remedia, hará una huelga parcial el próximo 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído