Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Carmen Collado, Antonio Hernández Callejas, Daniel Vallero (Tigrillo) y Juan Manuel Suárez Japón.
Carmen Collado, Antonio Hernández Callejas, Daniel Vallero (Tigrillo) y Juan Manuel Suárez Japón.

Carmen Collado, delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Jerez

El comité de empresa de la Fundación Centro de Acogida San José ha reclamado esta semana un refuerzo para la plantilla, que ha vuelto a trabajar en las condiciones previas al estado de alarma, tiempo durante el cual sí hubo más personal: integradoras sociales y vigilantes de seguridad. El Ayuntamiento asegura que está cumpliendo con todos los protocolos marcados, pero la plantilla pide que se tome la temperatura del personal, que se asegure el distanciamiento social, se refuerce el uso de mascarillas o la entrega de medicamentos.

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods

Marcos Morales, un trabajador de 41 años, falleció a finales de 2019 en la Azucarera de Jerez. Esta semana se ha sabido, tras conocerse un informe de la Inspección de Trabajo, que la compañía incurrió en una “falta grave”, ya que las instalaciones no cumplían la normativa de prevención de riesgos laborales. Este organismo, que depende del Ministerio de Trabajo, recoge en su escrito que el operario desconocía que la cinta móvil había sido modificada y que no tenía conocimientos para manejarla, por lo que la compañía que dirige Antonio Hernández Callejas incumplió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ante lo que UGT estudiará si emprende acciones legales contra la compañía para evitar más muertes de este tipo.

Daniel Valero, Tigrillo, Premio Arcoíris del Ayuntamiento de Jerez

El periodista jerezano, que también es escritor y youtuber, es el ganador del Premio Arcoíris, ya que el jurado entiende que "constituye uno de los referentes LGTBIQ para jóvenes de toda España. Como activista vincula su trayectoria a la defensa de la diversidad y el colectivo LGTBIQ”. Daniel Valero, conocido como Tigrillo, es el autor del libro LGTB para principiantes, que ofrece "100 respuestas a esas preguntas frecuentes que pueden ser definiciones, tópicos, cosas que se suelen creer, cosas que son necesarias saber para tratar con determinado tipo de personas, un poco de historia básica".

Juan Manuel Suárez Japón

La localidad sevillana de Coria del Río ha dedicado el nombre de una plaza al catedrático de Geografía Humana de la Universidad Pablo de Olavide y ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía. El docente, que ha ejercido en las Universidades de Córdoba y Cádiz, también fue diputado en el Parlamento de Andalucía y consejero de Cultura y Medio Ambiente del Gobierno andaluz. Juan Manuel Suárez Japón suma así este reconocimiento a otras distinciones como la Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide, la Medalla de Plata de la Universidad de Cádiz, la Medalla de Oro de la Universidad Internacional de Andalucía y la Orden del Sol Naciente concedida por el Gobierno de Japón.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído