Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

voces-afonias
voces-afonias

Javier Imbroda. Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge, a pocos días del inicio del curso, la supresión de líneas en centros escolares de la comunidad, 27 en el caso de Jerez, algo que ha provocado una enorme indignación entre la comunidad educativa, que lo consideran un "ataque" a la Educación pública. La incertidumbre, poco tiempos de que empiecen las clases, es total, por lo que es previsible que existan movilizaciones por la decisión tomada por la Consejería que dirige Javier Imbroda.

 Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez, miembros de la Asociación Deportiva de la Policía Local Sherrypol

Nada menos que doce medallas, seis de oro, cuatro de plata y dos de bronce, han conseguido los agentes Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez, durante la celebración de ls XVIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se han celebrado en Chengdú (China). El equipo jerezano "ha hecho historia en materia deportiva de la ciudad, consiguiendo uno de los mejores resultados en unas ‘Olimpiadas de Policías y Bomberos". Dentro de dos años se celebrarán los próximos mundiales, esta vez en la ciudad de Róterdam (Holanda), dónde esperan Medina y Márquez esperan “poder participar y representar a la ciudad y a la Policía Local de Jerez”.

alcaldesa_sanfer-3.jpg

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha decretado el cierre de un club nocturno de la localidad que disponía de licencia como hostal-pensión con uso asociado de salón de celebraciones y bar, pero “se ha demostrado que no cumple con esos requisitos, ya que encubría un negocio de prostitución". La alcaldesa Patricia Cavada, ha señalado: "No hemos descansado hasta que se ha podido desmontar la cobertura que lamentablemente la ley administrativa le daba a esta sala", ya que "había que dar pasos para poder decretar el cierre de negocios de este tipo que promueven la explotación de la mujer y que buscan resquicios para camuflar esta deleznable actividad".

Antonio Saldaña. Portavoz del PP de Jerez

El PP jerezano ha propuesto atajar el problema de las ocupaciones ilegales, acelerando el proceso de desalojo, ya que estas situaciones generan "conflictos, inseguridad, costes adicionales para administraciones y comunidades de vecinos y una pérdida de valor para los inmuebles”. Antonio Saldaña, portavoz popular, hasta propone crear una Oficina Municipal Antiokupas que preste atención a los vecinos afectados con seguridad y confidencialidad. La propuesta también incluye la promoción de un parque de viviendas sociales, algo que remediaría en parte el problema, y no desalojar a personas que no tienen medios económicos para poder tener una vivienda, que son la mayoría de los que ocupan casas vacías. La inseguridad y problemas se producen en pocos casos, que el portavoz popular eleva a categoría para intentar trasladar una sensación de inseguridad que no está tan generalizada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído