Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

carmen crespo
carmen crespo

 Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Diez años más tarde de lo esperado, pero Bolonia, situada en el término municipal de Tarifa, al fin tiene Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Una infraestructura que dará servicio a 4.400 personas en una pedanía que triplica su población en verano y que venía demandando desde hace tiempo este servicio. “Uno de nuestros objetivos fundamentales de estos meses ha sido darnos toda la prisa que pudiéramos para garantizar la depuración que necesitan las ciudades”, señalaba la consejera durante la entrega de la EDAR al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, una infraestructura “fundamental desde el punto de vista de la ecología”.

Geli Sánchez, ex presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez.

Geli Sánchez ha dejado sus responsabilidades como presidenta después de tres años y medio en el puesto, al considerar que cumplía un ciclo tras la entrada de su hija en la universidad. Sánchez, que ha conseguido aglutinar a los colegios públicos de todo el término municipal de Jerez en defensa de la escuela pública, se marcha con la apertura del nuevo instituto de La Granja como una de sus grandes alegrías, y después de haber cohesionado a una comunidad educativa que estaba de capa caída. Puede irse con la cabeza muy alta.

Miguel Andreu, delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La falta de atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales está suponiendo un calvario para los padres y madres de menores con autismo y con otro tipo de trastornos que no están bien atendidos. En una denuncia realizada en medios de comunicación, entre ellos lavozdelsur.es, los padres y madres denuncian que los pequeños carecen de monitores que les ayuden, ya que en estos momentos solo tienen uno durante dos horas diarias. Una madre de un joven con autismo denuncia que hace unos días recibió una llamada a media mañana para que fuera a cambiarle el pañal a su hijo porque la monitora ya se había ido a otro centro a trabajar con otros niños con las mismas necesidades. Una situación que no se puede alargar indefinidamente.

Rafael Miranda Robredo, presidente de Acerinox.

La planta que Acerinox Europa tiene en el municipio gaditano de Los Barrios despedirá a casi 300 trabajadores, como ha anunciado la compañía al comité de empresa durante la última semana. Todo ello a pesar de que la multinacional cerró 2018 con su mejor resultado en una década, 237 millones de euros de beneficios, y con un aumento de la facturación hasta los 5.011 millones. Un nuevo varapalo a la industria de una de las zonas más deprimidas y con más paro del país.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído