Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

photo_2020-07-12 18.32.11
photo_2020-07-12 18.32.11
Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz  En la cocina del Hospital Puerta del Mar de Cádiz se está viviendo un caos considerable en las últimas semanas. El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado la gestión del catering externo que ha contratado el hospital durante los meses de obras y el deterioro de la calidad de las comidas. Con un personal de cocina que regenera comidas mediante calor, el sindicato apunta a que “hay productos que pierden textura y resultan incomestibles al día siguiente tras el proceso de enfriamiento y regeneración, como sucede, por ejemplo, con las guarniciones de patatas fritas o arroz, elaborados íntegramente desde el día anterior", una situación que debe corregir la delegación que dirige Isabel Paredes. Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía  El Gobierno andaluz anunció esta semana una oferta de empleo con 1.000 plazas para interinos. Al igual que pasara con el polémico proceso de contratación de los auxiliares de playa, la Junta ha abierto el plazo de este millar de contrataciones durante tan solo 24 horas y además no permite que accedan a la mayoría de ellas las personas mayores de 60 años, hipertensos, mujeres embarazadas y lactantes, a pesar de que todos estos colectivos se han incorporado ya a sus puestos de trabajo con absoluta normalidad. Las protestas de asociaciones, sindicatos y oposición no se han hecho esperar por la gestión del consejero de Presidencia. Isabel Gallardo, diputada provincial de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital La Diputación de Cádiz, a través de la delegación que dirige Gallardo, ha mantenido esta semana un encuentro con responsables de la Plataforma Ciudadana por Asta Regia, a la que Epicsa (Empresa Provincial de Información de Cádiz) mejorará la página web. Durante la reunión se alcanzaron algunos acuerdos, como el compromiso de la institución provincial de difundir la investigación emprendida por la Universidad de Cádiz en el yacimiento localizado en Mesas de Asta, así como colaborar en jornadas de divulgación científica, si bien abiertas a la participación social y que incluso puedan contar con la asistencia de alumnado de centros escolares.

Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz

La institución universitaria ha mejorado en volumen global y se consolida en los indicadores de rendimiento según el U-Ranking 2020, conocido hace unos días y realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) que mide, precisamente, la actividad de las instituciones universitarias españolas en estas dos clasificaciones (rendimiento y volumen) a partir de distintos indicadores de referencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído