Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Eva Yerbabuena. Bailaora

La artista flamenca ha sido distinguida como Académica de Honor por la Academia de las Artes Escénicas de España por su trayectoria en el escenario. "Es un honor, una ilusión y una responsabilidad enorme", ha agredecido la bailaora, que también ha aprovechado para felicitar a las instituciones que han sido galardonadas con Medallas de Oro de la Academia del año 2022. Para la profesional de la danza, es un reconocimiento que "significa mucho para mí porque esta distinción expresa una consideración muy importante para el flamenco, entendiéndolo como lo que es: un arte escénico que se merece todo el respeto".

Juan García-Gallardo. Vicepresidente de la Junta de Castilla y León

El político de Vox ha hablado en las Cortes de Castilla y León de "mujeres desalmadas" que utilizan "incentivos perversos" de las leyes contra la violencia de género para obtener la custodia de sus hijos. Concretamente, ha manifestado que "España es el único país en que hay una ley que recoge incentivos perversos para para que desalmadas utilicen una ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la obtención de la custodia de sus hijos". Además, en su discurso ha defendido que "España es el único país que tiene una legislación que crea juzgados solo para hombres", en relación a los especializados en el ámbito de este tipo de violencia.

Isamay Benavente. Directora del Teatro Villamarta de Jerez

La directora del coliseo jerezano se pone al frente de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de ópera y zarzuela de España, con 27 teatros asociados, durate los próximos dos años. Así, Benavente sustituye a Oriol Aguilà, director del Festival Internacional de Peralada, que dirigió Ópera XXI durante los últimos cuatro años. La directora ha adelantado cómo trabajará en su nuevo puesto. Según explica, va a "desarrollar los proyectos apoyados con fondos europeos". En este sentido, menciona la "maleta digital", un proyecto pedagógico con objetivo de acercar la ópera a todos los territorios, y nuevos proyectos digitales para potenciar la conexión de las redes de Ópera XXI y la difusión de su actividad y la de los teatros miembros.

Enrique Ossorio. Vicepresidente de la Comunidad de Madrid

El político del PP acusa a la Izquierda de manipular unas palabras que pronunció sobre las víctimas del coronavirus. Niega que haya dicho que los familiares de los residentes fallecidos durante la primera ola de la pandemia “ya lo han superado”.  Pero lo hace, utilizando las mismas frases. "Están en la web y transcritas. A ellas me remito. Estoy harto de que cambien lo que digo para hacer política cutre”, ha dicho Ossorio, que compartió el vídeo de sus palabras en sus redes sociales. En él se escucha que "los familiares ya lo han superado", aunque él sigue negándolo. Los diputados de Más Madrid y Unidas Podemos han pedido su dimisión.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído