Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. De izda. a dcha., Colita, Paco de la Torre, Rubén Pérez y Toni Cantó.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. De izda. a dcha., Colita, Paco de la Torre, Rubén Pérez y Toni Cantó.

Colita. Fotógrafa.

La Bienal acoge una muestra con las imágenes más conocidas y materiales inéditos de la fotógrafa Colita. La sala Atín Aya del Edificio Turina reúne una exposición llamada Archivo Colita, una muestra con más de un centenar de obras originales de la fotógrafa Isabel Steva Hernández, seleccionadas para la Bienal de Sevilla 2022 a partir de materiales procedentes de su archivo personal. La exposición se articula en una secuencia de orden cronológico estructurada en tres actos: Mundo gitano (1962-1963); Viaje a Andalucía (1969) y Ocaña por Colita (1977-1983).

Rubén Pérez. Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez.

Esta semana, el Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez ha visitado la nueva sede de la Jefatura de Policía Local. Las obras comenzaron hace más de una década, sin embargo, ha sido con Pérez al frente cuando el Consistorio ha dado el impulso definitivo para que la nueva comisaría de Jerez ya sea una realidad.

Paco de la Torre. Alcalde de Málaga.

La cueva de la Maravilla Blanca ha sido definida como "un hito geológico de relevancia mundial". Esto lo es para todo el mundo, menos para algunos políticos. Entre ellos está Paco de la Torre, alcalde de la capital de la Costa del Sol. El popular ha participado en los permisos para dinamitar este curioso lugar junto a la Junta de Andalucía. Geólogos y científicos han solicitado más tiempo para poder analizar una formas geológicas que son difícil de encontrar en otros lugares del mundo, sin embargo, desde el Ayuntamiento malagueño no se pronuncian sobre el asunto. Detrás de todo está la multinacional propietaria de la fábrica, FYM-Heidelberg, que busca volar la cueva para proseguir con sus trabajos en la zona y poder vender la cementera a una empresa brasileña

Toni Cantó. Actor, político, presentador y lo que le echen.

En general es difícil ser más polémico que Toni Cantó, pero esta semana su nombre ha estado muy presente en los periódicos. El que un día fuera actor y últimamente se dedicase a dirigir la Oficina del Español ha renunciado a este puesto para emprender nuevos retos profesionales. Y es que Cantó ya tiene casi tantas profesiones como partidos políticos. Ha pasado por UpyD, Ciudadanos y PP y ahora opta por probar suerte en una televisión vinculada a Vox, 7nn, que además, tiene a la Fundación Franco detrás. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído