Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Mariluz Cádiz. Bióloga

Doctora internacional en Química por la Universidad de Granada, esta bióloga de Tarifa ha sido galardonada con las becas de estudio Ramón y Cajal que ofrece el Gobierno de España a través del Ministerio de Ciencia e Innovación. Con esta distinción podrá desarrollar su proyecto de investigación durante los próximos cinco años. Se trata de una de las becas más prestigiosas que existen en el campo universitario. En su extraordinario currículo cuenta además con el Premio Extraordinario que le concedió la Universidad de Granada a su tesis doctoral. 

Juan Carlos de Borbón. Rey emérito

El rey caído ha cumplido esta semana dos años de su exilio obligado en Abu Dabi. Durante este tiempo no han dejado de aparecer escándalos de todo tipo vinculados a su reinado. Aunque la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó las investigaciones sobre sus negocios en el extranjero, el emérito no tiene intención de regresar a España de forma permanente. La Casa Real no está tampoco por la labor, ya que la imagen del Borbón, totalmente devaluada, empañaría las labores de su hijo Felipe VI

Joan Seoane. Doctor e investigador

Ha sido el encargado de dirigir una investigación que ha logrado demostrar la eficacia de un nuevo tratamiento inmunológico, basado en anticuerpos, contra el cáncer. El estudio que ha realizado, junto a otros compañeros del Vall d’Hebron Instituto de Oncología y con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, es especialmente importante porque se ha conseguido que una inmunoterapia funcione en el tratamiento del glioblastoma, el tumor primario de cerebro más común y agresivo.

Abel Caballero. Alcalde de Vigo

El alcalde socialista de Vigo ha desafiado al propio presidente del Gobierno. Mientras que Pedro Sánchez aprobaba a principios de semana el plan de medidas de ahorro energético, Caballero anunciaba el inicio del montaje de las luces de Navidad de la ciudad gallega. Mientras que el Consejo de Ministros fija los máximos para el aire y la calefacción, y obliga al apagado de las luces en edificios públicos y escaparates desde las diez de la noche, el edil vigués presume del show de luces que va a volver a montar pese a la crisis energética.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído