Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Patricia Cavada, Alejandro Cardenete, Luis Mario Aparcero e Isabel Díaz Ayuso, las voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Patricia Cavada, Alejandro Cardenete, Luis Mario Aparcero e Isabel Díaz Ayuso, las voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando

La Isla ha celebrado el 30 aniversario de la muerte del genial artista José Monje Cruz Camarón de la Isla a la altura de lo que merece una leyenda inmortal. Aparte de la actividad de su ruta en su ciudad natal, de su imprescindible Centro de Interpretación, el Ayuntamiento organizó un gran concierto homenaje con artistas de primera fila, algunos de los participantes en el icónico disco 'La leyenda del tiempo', y ha inaugurado un impresionante mural con el rostro del cantaor a la entrada de la Calle Real, un mural obra del fotoperiodista Juan Carlos Toro con foto de Joaquín Hernández Kiki.

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona

Ha vivido un fin de semana de lo más emocionante con la puesta de largo del Centro de Interpretación Rocío Jurado. Tras años de lucha mediática de la familia de la artista y diferentes contratiempos, el museo que la artista quería tener en su tierra por fin es una realidad. El papel del alcalde ha sido importante para que se lleve a cabo este proyecto que ha gestionado directamente Rocío Carrasco, la hija de la cantante. Aparcero ha confesado sentir una gran emoción al ver los trajes de Jurado en un sitio que está llamado a convertirse en lugar de peregrinación de los fans de la chipionera más universal. 

Alejandro Cardenete, consejero de Educación de la Junta

Las últimas oposiciones a maestros han vuelto a poner en evidencia el sistema injusto y arbitrario de la Junta de Andalucía. La indignación es máxima entre un buen número de docentes interinos que se están planteando no presentarse más al examen a funcionario. A este malestar generalizado se suma el desmantelamiento que está sufriendo la escuela pública en la comunidad autónoma. Para el próximo curso, habrá una nueva pérdida de unidades que se irán a parar a la enseñanza concertada y a la privada. Esta semana, una madre también ha denunciado que desde Educación se ha dejado sin plaza a una niña de tres años. 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Su anuncio de conceder becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros ha encendido a una gran parte de la ciudadanía, que no entiende este privilegio. Pero la presidenta madrileña sigue defendiendo su idea, justificando que "las rentas medias siempre son las que pagan y nunca reciben nada". Esta nueva postura de la líder del PP madrileño choca mucho con las declaraciones que hizo a finales del año pasado. "Tenemos en educación una política que consigue que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos, pero no podemos regalarle a todo el mundo la educación porque no es sostenible". Debería aclararse antes de tomar decisiones. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído