Paqui Gago, presidenta de Sol Rural
En una semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer hay que destacar la incansable labor de Paqui Gago, presidenta de Sol Rural, la Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la comarca rural de Jerez. La aportación de Paqui y del resto de compañeras que componen dicha asociación será distinguida con la Medalla de la Provincia de Cádiz a propuesta de la presidenta de Diputación, Irene García. Gago también ha sido esta semana una pieza importante en la celebración del Foro de Mujeres Agricultoras en La Barca.
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica
Aunque presume de ser una abandera de la lucha contra el cambio climático, no ha movido pieza para evitar esta semana la llegada de un barco con 160.000 toneladas de carbón ruso al puerto de Algeciras. Hay que recordar que el carbón es un combustible fósil que genera casi el doble de CO2 por unidad de energía que el gas natural. Ribera se ha mostrado en numerosas ocasiones contraria al carbón y ahora se le ha pedido desde Unidas Podemos que, al menos, evite la importación de esta energía.
Carlos Javier García, alcalde de Grazalema
El alcalde de Grazalema ha recuperado tras la pandemia las sopas cocías. Una iniciativa que se ha convertido en todo un éxito y que, a buen seguro, llevará a más de un turista a dejarse caer por la Sierra de Cádiz en busca de esta propuesta gastronómica que cuenta con una gran tradición en el municipio.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander
A la séptima mujer más poderosa del mundo el año pasado, según la lista de Forbes, no se le ha ocurrido otra cosa esta semana que decir que va a bajar la calefacción de su casa a los 17 grados para ayudar a Ucrania. "Son pequeñas cosas que los consumidores podemos hacer", ha manifestado ante la indignación de las redes sociales, que se han llenado de memes por la frivolidad de Botín.
Comentarios