Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Juan Alfonso Romero. Presidente del Centro Cultural Don Antonio Chacón y productor flamenco.

José Mercé, Eva Yerbabuena y Carmen Linares han sido algunos de los grandes del flamenco que han participado de la quinta edición del Festival Flamenco del Mediterráneo, que dirige en Alicante el jerezano Juan Alfonso Romero. Esta propuesta de la Fundación Mediterráneo pretende acercar la cultura del flamenco al Levante español y poder ser una referencia cultural y turística que permita vincular a la ciudad alicantina con el potencial del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tras los problemas ocasionados por la pandemia, el festival ha vuelto a ser un éxito artístico, de público y crítica.

Paco Casero. Presidente Fundación Savia.

La V Edición de ExpoFare, feria nacional organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba), para la puesta en valor de la innovación, principalmente para el sector de la agricultura de regadío, ha entregado un reconocimiento al presidente de la Fundación Savia, un galardón por su trayectoria y vinculación con la agricultura ecológica y su lucha de puesta en valor y defensa del medio rural y el medio ambiente.

Jesús Aguirre. Consejero de Salud y Familias.

Este 31 de diciembre se acaban los contratos de más de 8.000 profesionales de la sanidad pública andaluza, en su mayoría de centros hospitalarios. Un grave paso atrás que ha recibido la respuesta negativa unánime de la sociedad andaluza que ve como tras lo peor de la pandemia el premio a la lucha de tantos sanitarios es enseñarles la puerta de salida a las primeras de cambio. No hay argumentos que justifiquen una decisión que viene a significar que tras tanto sufrimiento y esfuerzo personal no se ha aprendido nada. 

Fernando Grande-Marlaska. Ministro de Interior.

Representantes sindicales de los funcionarios de prisiones han vuelto a concentrarse esta semana para protestar por la inseguridad que sufren y por el olvido al que los somete Interior, que no solo deja a nivel andaluz medio millar de vacantes sin cubrir, sino que sigue sin reconocer a estos empleados públicos con la figura de autoridad para que cuenten con el necesario respaldo y protección ante unas agresiones de internos que raro es el día que no se producen en el interior de las cárceles. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído