Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. Arriba: Menéndez y Deegan. Abajo: Núñez y Paredes.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. Arriba: Menéndez y Deegan. Abajo: Núñez y Paredes.

Gerardo Núñez. Guitarrista y compositor

El guitarrista jerezano ofreció anoche un completo recital de arte jondo con una recorrido desde la tradición a la vanguardia con su espectáculo A través del tiempo. Acompañado por la bailaora Carmen Cortés, el cantaor David Carpio y la percusión de Cepillo, el músico brilló en la Sala Verde de Teatros del Canal en la cuarta jornada del festival Suma Flamenca. Una institución de la guitarra que, de un tiempo a esta parte, y lamentablemente, apenas tiene presencia en su tierra.

Isabel Paredes. Delegada Territorial de Salud y Familias

Un total de 200 estudiantes de Jerez, La Barca de la Florida y Chipiona han participado en talleres de reanimación cardiopulmonar por parte de profesionales expertos en la materia del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, que, con esta iniciativa, ha querido sumarse al Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardíaca, celebrado el pasado 16 de octubre. La mejor medicina, a menudo, es la prevención y la formación.

Manuel Menéndez. CEO de Unicaja Banco

Unicaja plantea bajas forzosas según la productividad si no completa los 1.500 despidos voluntarios. Como era de esperar, según advirtieron los sindicatos, el historial del nuevo consejero delegado de la entidad hacía presumir que la negociación del ERE masivo en el banco, tras la fusión con Liberbank, no sería en absoluto sencilla. Tras mantener en vilo a los representantes sindicales presentes en la mesa de negociación durante semanas en relación con las condiciones económicas de los empleados que abandonen finalmente la entidad, las condiciones ofrecidas esta semana han sido calificadas de "inadmisibles", "lamentables", "una tomadura de pelo".

Colman Deegan. CEO de Vodafone España

La operadora de telefonía despedirá en un ERE a 467 trabajadores, 237 de ellos de tiendas, y ello después de que la empresa redujese la afectación en 42 personas con arreglo a las 509 previstas en un inicio, según los sindicatos. Esta semana, la diputada andaluza de Unidas Podemos, Isa Franco, ha conocido de primera mano la situación que vive la plantilla. Franco estuvo acompañada por la responsable de Movimiento Obrero de Podemos, Conchi Abellán, en una reunión mantenida con representantes de los sindicatos UGT, CCOO y STC. En esta reunión, los trabajadores han denunciado que "la empresa sigue recibiendo beneficios y que en modo alguno está justificado un expediente de regulación que dejará en la estacada a cientos de familias".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído