Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es: Arriba: Francisco Ruiz Giráldez y Carmen Crespo. Abajo: Juan Bravo y Kika González.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es: Arriba: Francisco Ruiz Giráldez y Carmen Crespo. Abajo: Juan Bravo y Kika González.

Juan Bravo. Consejero de Hacienda y Financiación Europea

La ecuación era sencilla: a más personal, menos tiempo de espera. Por primera vez en su historia, la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), adscrita a la consejería que dirige, ha logrado eliminar los tiempos de espera para pasar la ITV en Andalucía, de manera que es posible reservar una cita para el día siguiente en tres de cada cuatro estaciones de la red, esto es, en 53 de las 70 instalaciones de Veiasa distribuidas por toda Andalucía. En la actualidad, la espera media en el conjunto de la comunidad andaluza se sitúa en dos días frente a los 85 días de media contabilizados a primeros de año. Veiasa ha destinado una inversión cercana a los diez millones de euros que ha permitido realizar en el primer semestre del año un total de 1.168 contratos temporales para atender las necesidades de las estaciones. 

Kika González. Portavoz de Ganemos Jerez

El cine de verano en el Astoria ha sido, por segundo año consecutivo, todo un éxito de público. Con acento jerezano ha exhibido buenas películas en las que, de una manera o de otra, han participado profesionales del sector nacidos en Jerez, y posteriormente ellos mismos han protagonizado encuentros con el público a modo de cine fórum. La Delegación de Cultura, que asegura que este formato se ha consolidado, debería ir pensado ya, como en otras muchas grandes y medianas ciudades vecinas, dar forma a un cine en pantalla grande y al aire libre de forma estable durante la próxima temporada estival, algo que la ciudadanía viene demandando desde hace muchos años, desde que se perdieron estas instalaciones en la ciudad. La meritoria iniciativa de Ganemos debería ser solo el primer paso para una programación más amplia, a ser posible con títulos clásicos y menos comerciales, que satisfaga las ansias cinéfilas al fresco de muchos vecinos y visitantes cada verano.

Carmen Crespo. Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Compañeros del bombero fallecido este pasado jueves en Sierra Bermeja han denunciado las circunstancias en las que trabajaba Carlos M. H., almeriense que ha perdido la vida con solo 44 años tras no poder escapar de las llamadas. Aparte de la urgente e imperiosa necesidad de dotar con más medios al Infoca, dependiente de su consejería, el bombero forestal llevaba seis años contratado de "manera ilegal" y era eventual. "Esto no es un accidente, es un asesinato de quien ahora nos dan condolencias. Que se sepa", han advertido compañeros que han estado luchando contra el brutal incendio en Málaga. 

Francisco Ruiz Giráldez. Alcalde de Tarifa

Mucho se está hablando del modelo de desarrollo turístico y urbanístico de la Junta de Andalucía, que está de nuevo facilitando los pelotazos y la depradación del litoral andaluz, pero en el caso de desarrollos de macrourbanizaciones como la proyectada entre Zahara de los Atunes y Tarifa, Atlanterra Golf, tiene mucho que ver un ayuntamiento como el tarifeño que lleva años y años sin ajustar a la legalidad urbanística un PGOU obsoleto, contrario a la nueva normativa urbanística y medioambiental, que promueve un crecimiento insostenible y desmesurado, y la colmatación de la zona costera en uno de los litorales más privilegiados de Europa. Si el cambio de modelo productivo para reconstruir el país pasa por acelerar este tipo de proyectos, definitivamente no hemos aprendido nada.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído