Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y Afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y Afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Isabel Paredes. Delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz.

Pese a que se comprometió a dar solución, los vecinos y vecinas de la barriada rural de Majarromaque, en Jerez, denuncian que siguen teniendo que correr 32 kilómetros para que les vea un médico. Se trata, además, del único núcleo rural del municipio que no tiene ni una hora de consulta médica a la semana, por lo que especialmente las personas mayores y con discapacidad se las ven y se las desean para recibir atención médica de forma presencial.

Marina Peris. Delegada de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto.

La situación que se está viviendo con la Policía Local se une a la inseguridad creciente que está registrando la zona de Puerto Sherry este verano, donde hasta los taxistas se han negado a prestar servicio por la conflictividad que presenta, poblada de botellones y con diferentes episodios violentos que requerirían de mayor atención policial. Es urgente una respuesta coordinada que ataje las escenas tan lamentables que se están viviendo, e incluso están sufriendo los agentes de la Policía Nacional, en la localidad portuense, casi un municipio sin ley.

Paco de la Rosa. Gestor cultural, profesor y director de la noche dedicada a París en la Fiesta de la Bulería.

Hijo de represaliados, exiliado, gestor cultural en la Embajada de España en Francia, profesor en la Sorbona, hace más de medio siglo que puso rumbo forzoso desde su tierra natal a Francia. Ahora ha regresado, definitivamente, para dirigir un reencuentro entre la Fiesta de la Bulería y la capital parisina. Un exitoso espectáculo que ha contado con espectadores de lujo, la familia Chaplin casi al completo, y sobre todo, una enorme dimensión internacional, ejemplificada con una reseña muy generosa en las páginas de Le Monde. Un gran acierto para profundizar en la internacionalización del flamenco de Jerez.

Juan Bermúdez. Alcalde de Conil.

Todo un ejemplo el del alcalde de Conil, encabezando una marcha para defender la máxima protección del prado y el paraje de Castilnovo, algo que le niega la Junta de Andalucía. Frente a otros alcaldes que con la excusa de la creación de empleo (generalmente precario y, generalmente, menos del que se vende en titulares) no tienen escrúpulos en poner en bandeja el patrimonio natural de sus municipios frente a los especuladores urbanísticos, el regidor de IU quiere proteger cientos de hectáreas con un valor natural incalculable para que a nadie se le ocurra colmatarlas de hormigón. El turismo de sol y playa y el medio ambiente pueden ser compatibles, y el municipio que dirige con buen tino es el paradigma de ello.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído