Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Juan Manuel Serrano. Presidente de Correos

La situación de la empresa pública es mejorable. Así lo demustra la huelga de varios días que sufrirá el servicio en el mes de marzo en provincia de Cádiz, con la denuncia de los principales sindicatos en Correos, del 8 al 12 de marzo, de la falta de puestos de trabajo. Solamente Jerez ha perdido 14 carteros en los últimos años. Todo cuando Correos es una empresa dedicada al servicio postal universal, un derecho de la ciudadanía, pero que alarga las entregas a hasta dos semanas más de lo previsto por esa situación de colapso, denuncian los sindicatos. De ello depende la existencia de negocios, o el cumplimiento de derechos y obligaciones, pues a menudo los documentos recibidos a través de Correos son esenciales para las personas. Los sindicatos no hablan de mejoras de las condiciones particulares, sino de las mejoras que el servicio necesita. Y se soluciona con la provisión de más fondos. 

Carmen Crespo. Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

La consejera andaluza, del PP, ha puesto en marcha el remozamiento de los caminos rurales con 75 millones procedentes de Europa, con el Plan Itínere. Y llama la atención cómo tres provincias de las ocho andaluzas se quedan más de la mitad de esos fondos: Jaén, Granada y Córdoba. Pero es que solo Jaén y Granada suman el 46%, algo más de 12,5 millones cada una. Mientras, Cádiz supone 3,4 millones. Y no es porque no se necesiten estos fondos. Parece que la Junta está completamnete abonada a algo que ha criticado enormemente, los repartos de fondos desiguales. El Gobierno español, para estos fondos, aplica los mismos criterios que Europa: desempleo o impacto del covid. ¿Por qué en las provincias andaluzas tiene que hacer partidismo, entonces, el PP? Si hace solo unos días recibía el reconocimiento por las ayudas para la ganadería extensiva, esta vez Crespo se lleva una de las afonías de lavozdelsur.es.

Santiago Galván. Alcalde de Zahara de la Sierra

El primer edil ha sabido moverse en estos tiempos de covid. Su pueblo recibió atención internacional de medios de primer nivel por su trabajo para mantener al pueblo alejado del covid en la primera ola. Ahora, como alternativa a la bajada de visitantes, ha sabido moverse para que Netflix grabe una serie en el pueblo, desde esta semana. Supone noches de alojamiento para la zona, actores secundarios de la propia localidad, consumo en restaurantes, etc. Y supone poner a Zahara bajo el foco. Un gran trabajo.

Enrique Montiel de Arnáiz. Escritor

Su novela A la velocidad de la noche será llevada al cine y es una gran noticia para las letras gaditanas. El también abogado se ha convertido en un obligatorio de la cultura contemporánea, con geniales ejemplos de narrativa que ha llamado la atención de las productoras. La productora Womack Studios pone en las manos del director José Escudier -creador de Camarón. De la Isla al mito, en Netflix- una novela de corrupción, negligencia policial y un ambiente noir

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído