Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es
Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Álvaro Zancajo, director de informativos de RTVA

El periodista fue designado a comienzos de 2020 para dirigir los informativos de Canal Sur tiempo después de la llegada del PP y Cs a la Junta con el apoyo de Vox. Desde entonces, el Consejo Audiovisual ya ha dado varios tirones de orejas a la cadena pública por la falta de rigor. A la amplia presencia de voces conservadoras, en un informativo donde la imagen positiva de Moreno Bonilla y Marín son mayoritarias, se une que el pasado miércoles decidieron no dedicar ni un minuto en las noticias a la sentencia del Tribunal Supremo contra el PP. Las condenas contra los responsables políticos ascienden a decenas de años. Pero, por alguna razón, la dirección entendió que no era relevante para ocupar ni un minuto. El Consejo lo volverá a estudiar y, con mucha probabilidad, volverá ese tirón de orejas. No hay otra, porque efectivamente era una de las grandes noticias del día. Vuelve a ser una manipulación más. Más que el cambio, para Canal Sur la llegada de PP y Cs es sobre todo un recambio.

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente

El estado del parque de la Laguna de Torrox es lamentable. Y todo cuando se quiere presumir de que las cosas han cambiado en la ciudad en cuanto a la limpieza. Actualmente, la concesionaria OHL está al frente con un nuevo pliego de concesiones y el Ayuntamiento debe exigirle el máximo. Prece que Díaz no lo hace en vista de los resultados. Esta misma empresa ya estuvo con el gobierno del PP y Pelayo, y los resultados no están siendo mejores esta vez.

Rogelio Velasco, consejero de Economía de la Junta

El dirigente, designado por Ciudadanos, ha reclamado una salida de la crisis basadas en el gasto. La larga crisis previa dejó algunas lecciones, como que los recortes para sanear las cuentas son un fracaso si la clase política se destiende y si, en el momento que más lo necesita, es parte actora en la paralización de la economía. El PP está más por reducir más aún el gasto. Ya no hablamos solo de que la Sanidad  y la Educación necesitan un impulso, sino de obras que permiten a las empresas subsistir, y, por consiguiente, que los trabajadores sigan llenando la despensa. Velasco no se ha cortado enfrentándose a su contraparte públicamente, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, del PP. Si la crisis será larga o corta dependerá de muchos factores, pero parece el momento de una visión menos ortodoxa de la economía, porque una crisis económica y social como la actual, en una economía interdependiente como la actual, no aparece en los manuales. Al menos, Velasco será el contrapeso en el Gobierno andaluz ante una nueva tanda de recortes como en 2011.

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba

El máximo dirigente de la UCO es el primer responsable de que una veintena de alumnos se vean a día de hoy fuera de la Universidad por incumplir normas covid. Justo cuando la Junta apunta a que el cierre de Granada se debe a ciertas actividades de riesgo en estos tiempos, la forma de abordar desde una ciudad también dañada por el covid parece más sensato: el que la haga, que la pague, más cuando se puede controlar la situación. Por el momento, los estudiantes aún tienen una puerta abierta para no ser expulsados definitivamente, pero es una buena llamada de atención. Granada hoy está parcialmente confinada. Si las sanciones afectan a los estudiantes de la forma que se hace en Córdoba, el mensaje será más efectivo y no obligaría a cerrar una ciudad completa. Buena iniciativa de la UCO.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído