Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. De izda. a dcha., La Macanita, Picardo, Checa y Velázquez Herreros.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. De izda. a dcha., La Macanita, Picardo, Checa y Velázquez Herreros.

Tomasa Guerrero La Macanita. Cantaora.

Esta semana ha presentado en Jerez el espectáculo Querer y amar. Las canciones eternas de Manuel Alejandro que llevará al escenario del Teatro de la Zarzuela el próximo 10 de septiembre y que supondrá el debut de la cantaora jerezana en este coliseo madrileño. Una artista única que afronta ahora un nuevo hito en una carrera plagada de éxitos.

Antonio Checa. Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

Junto con el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz, ha firmado, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, un protocolo de colaboración que permitirá a todas las personas mayores de 65 años recibir una formación "actualizada, profesional, gratuita y presencial" sobre alfabetización mediática y competencias digitales en cualquiera de los más de 760 centros de la red 'Vuela Guadalinfo' en Andalucía.

Fabián Picardo. Ministro Principal de Gibraltar.

Como han denunciado alcaldes como el de Algeciras, José Ignacio Landaluce, su gestión de la crisis por el vertido del buque granelero OS35 no ha sido la más transparente con el vecino de enfrente. El peligro de catástrofe medioambiental ha estado presente y una mayor celeridad en proporcionar la información a las autoridades españolas siempre vendría bien en un paso estratégico y especialmente sensible a nivel medioambiental. Los grupos ecologistas van a trasladar el asunto de la Unión Europea al tratarse de una zona de alto valor ecológico y protegida por la Red Natura, y como máximo responsable político del Peñón debe necesariamente prestarse a colaborar. 

Bernardo Velázquez Herreros. Presidente de Acerinox.

Pedir que los españoles —el Estado— paguen un ERTE para parte de la plantilla de un gigante industrial que ha obtenido más de 600 millones de beneficios en medio año no es de recibo. Menos aún si la petición, que está por ver si recibe el visto bueno, se produce en vísperas de negociación de un nuevo convenio, como se ha denunciado. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído