Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Laura Hojman, Elena Sánchez Caballero, Patricia Simón y Kanye West protagonizan las voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Laura Hojman, Elena Sánchez Caballero, Patricia Simón y Kanye West protagonizan las voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Laura Hojman. Cineasta

VOCES AFONIAS 0025
Laura Hojman.

La película A las mujeres de España. María Lejárraga, que ha escrito y dirigido la cineasta sevillana, también presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, ha sido nominada al Goya al mejor documental en la próxima ceremonia que se celebrará en la capital hispalense a principios de 2023. La película sobre la historia de esta escritora, dramaturga y pionera del feminismo en España no ha parado de recibir premios y elogios desde que se descubrió al gran público.

Elena Sánchez Caballero. presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

VOCES AFONIAS 0022
Elena Sánchez Caballero.

La polémica del paso de Patricia Conde por ‘MasterChef’ vuelve a dejar en un pésimo lugar al ‘reality’ que emite la televisión pública estatal. La popular presentadora, que incluso ha denunciado el consumo de drogas en el concurso, ha vuelto a poner el foco en las presiones y tensiones que se viven en un supuesto espacio de entretenimiento que no puede ser financiado con dinero público. Un año después del suicidio de Veronica Forqué, sobre el que muchos pusieron el foco en el paso de la actriz por este programa, se ha reavivado la controversia con los casos de Patricia Conde y Xuso Jones.

Patricia Simón. Periodista

VOCES AFONIAS 0023
Patricia Simón.

La periodista malagueña ha conseguido el Chaves Nogales, premio periodístico de la Diputación de Cádiz, por su reportaje Mostrar bebés de vientres de alquiler para remover la conciencia de Occidente, publicado en la revista 'La Marea'. Simón radiografía la guerra de Ucrania y aplica su conocimiento del conflicto y las relaciones internacionales a una realidad que confronta al lector con cuestiones éticas y morales: la gestación subrogada. Junto a ellas, otro andaluz ilustre, el Pulitzer jerezano, Emilio Morenatti, también ha logrado el premio en el apartado de fotoperiodismo. Javier del Pino y Valentina Rojo, en radio; e Inmaculada García, en televisión, son los otros periodistas galardonados.

Kanye West. Rapero

VOCES AFONIAS 0024
Kanye West.
El rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, ha afirmado durante una pausa publicitaria del programa Infowars del teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones que le gusta la figura de Hitler después de numerosas acusaciones en su contra por antisemitismo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído