Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. De izda. a dcha. en la imagen, Nicolás Sosa, Isabel Nieto, María Jesús Herencia y Patricia del Pozo.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. De izda. a dcha. en la imagen, Nicolás Sosa, Isabel Nieto, María Jesús Herencia y Patricia del Pozo.

Nicolás Sosa. Presidente Peña Buena Gente y de la Federación Provincial de Peñas en Cádiz

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz ha renovado recientemente su confianza en Nicolás Sosa como presidente y su junta directiva. El tejido asociativo flamenco más importante de la provincia ha realizado un balance positivo de la gestión realizada en el ejercicio 2021, en el que se han llevado a cabo casi 120 actividades. El actual máximo responsable del ente federado ha manifestado que “ha habido un cambio y progreso importante de cuando llegamos a como se encuentra ahora la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz”, incidiendo en que “la mayor recompensa a la dedicación altruista de la junta directiva, es el respaldo recibido por su gestión y para su renovación en un nuevo mandato”.

María Jesús Herencia. Delegada territorial de Turismo

La oferta de cicloturismo de la provincia de Cádiz protagoniza las acciones inversas que se desarrollarán en el marco del foro internacional 'Andalucía BikeXperience', un encuentro organizado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que ha reunido en el destino hasta este domingo a unos 150 profesionales especializados. La responsable autonómica ha celebrado que el foro haya contado con Cádiz para su celebración, "pues esto nos ayudará a posicionarnos en el segmento" y ha incidido en la importancia para la industria turística de confeccionar "una oferta diversa y de calidad que permita avanzar en la desestacionalización y atraer a visitantes durante todo el año".

Isabel Nieto. Ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que investiga el llamado 'caso Nazarí' sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento granadino, ha procesado a la exconcejal de Urbanismo del PP y a varios exaltos cargos de esta área en la pieza separada conocida como 'expediente San Jerónimo'. Esta pieza gira en torno al desarrollo del 'Plan Parcial PP-N2 San Jerónimo' del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada, en el que se han investigado supuestas irregularidades respecto a la concesión de licencia de primera ocupación para el conjunto residencial de 300 viviendas, garajes y trasteros de la Urbanización 'Ciudad de la luz'.

Patricia del Pozo. Consejera de Cultura y Patrimonio

Desde que en julio del año pasado se comprometiera a hacerse con la titularidad de los suelos donde se asienta el yacimiento de Asta Regia, en Jerez, no ha vuelto a decir esta boca es mía, ni se ha movido un papel para acabar con este despropósito histórico. Pese a que el yacimiento está declarado como BIC y hasta en el tardofranquismo se consideró su expropiación para su puesta en valor, por ahora la Junta solo mantiene en el aire un compromiso que debe acompañarse necesariamente de nuevos pasos que evidencien voluntad política, tal y como ha ocurrido con el Carambolo, en Sevilla, y tal y como demandan la nutrida plataforma por la puesta en valor de Asta Regia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído