Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Laura Álvarez. Delegada de Hacienda y Recursos del Ayuntamiento de Jerez

Independientemente de que el proceso de estabilización y consolidación de empleo temporal en el Ayuntamiento de Jerez esté guiado por la ley estatal, desde que accedió al cargo se propuso hacer que el Consistorio jerezano, uno de los más endeudados de España, se pareciera a lo que debe ser, al menos a nivel de personal, una administración pública. Tras aprobar esta semana la OEP extraordinaria de estabilización, el proceso pondrá fin a una plantilla municipal con solo un 40% de funcionarios. Tender a la normalidad también puede ser una noticia extraordinaria.

Maïmouna Guerresi. Artista

La exposición 'Gigantes', de Maïmouna Guerresi, vestirá durante cuatro meses la fachada del Teatro Alameda de Tarifa (Cádiz) con cinco fotografías de gran formato que representan "toda la fuerza y belleza africana más allá de prejuicios y miedos occidentales", y lo hará con motivo de la celebración de la 19ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), siendo la primera vez que la obra de esta artista multimedia de origen italo-senegalés se exhibe en Andalucía, de la mano de esta muestra que la ha hecho internacionalmente famosa.

Alberto Gutiérrez. Presidente de Airbus España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha exigido este viernes a Airbus "que cumpla el acuerdo" alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y Airbus "que garantizaba los puestos de trabajo industriales" en Puerto Real. Durante una visita a la provincia, la ministra ha recordado el acuerdo que se firmó en mayo de 2021 "por la preocupación que teníamos sobre qué iba a pasar con los trabajadores de Puerto Real y una vez que se dejaba de fabricar el A380”. Recientemente, Gutiérrez reconoció que tiene faena para 7 u 8 años, y una cartera de pedidos de 7.000 aviones, lo que no impidió cerrar Puerto Real.

Raquel Sánchez. Ministra de Transportes

La senadora del PP, Teresa Ruiz Sillero, ha calificado de "intolerable" que la ministra de Transportes "se niegue a bajar los precios de los billetes de tren, demostrando que le da igual que se perjudique a los intereses económicos de la provincia de Cádiz”. En una pregunta realizada en el Senado, la ministra "no ha mostrado ninguna empatía con los gaditanos, ha demostrado que no le importa que los trabajadores desplazados, los estudiantes o las familias tengan que pagar más caro los billetes de tren, lo que demuestra el nulo compromiso del Gobierno de Sánchez con los gaditanos”. Aparte del recorte en los servicios diarios, "si antes se podía viajar desde Sevilla-Madrid, ida y vuelta, por 120 euros, ahora cuesta para el mismo servicio 160 euros como mínimo, llegando a costar fácilmente 200 euros en determinadas horas". "Y hablamos además de la tarifa básica, y cómo tengas que hacer un cambio hay que preparar la cartera".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído