Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías: José María Román, Carla Toscano, Fran González y Raquel Sánchez.
Voces y afonías: José María Román, Carla Toscano, Fran González y Raquel Sánchez.

Fran González. Delegado de la Zona Franca de Cádiz. 

Junto al director general de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, Javier Collado, ha firmado este viernes el convenio por el que se hace efectiva la nueva dotación de Fondos Feder para la incubadora de Economía Azul. El acto de rúbrica ha tenido lugar en la sede social del consorcio gaditano y confirma el apoyo a Incubazul de los organismos implicados, al recibir 1,5 millones de euros para una inversión total de 1,9 millones. Según ha indicado la Zona Franca en una nota, tras la firma, el alto representante de la Fundación Incyde, acompañado de Fran González ha visitado las obras de construcción del edificio de contenedores en Zona Base, en el polígono exterior de la Zona Franca, en donde irá alojada la incubadora de forma definitiva.

José María Román. Alcalde de Chiclana y vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se ha presentado en Madrid como destino turístico para el otoño y el invierno. El mes de los esteros, las jornadas micológicas del Campo de Gibraltar, las recreaciones históricas o las zambombas de Jerez y Arcos son algunos de los atractivos que la Diputación ha presentado estos días en la capital de España, según ha señalado el Patronato de Turismo en una nota, indicando que la razón de realizar estas jornadas en Madrid es que es la comunidad "que más turistas envía a la provincia tras Andalucía". Román ha explicado que el objetivo de este encuentro es "descubrir" a medios de comunicación, turoperadores, agencias de viajes e influencers de la Comunidad de Madrid "los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia en los meses de temporada baja de cara a atraer turistas en este periodo".

Carla Toscano. Diputada de Vox.

Sus intolerables y despreciables ataques personales a la ministra de Igualdad, Irene Montero, han sido condenados a izquierda y derecha. Hasta la mediática Ana Rosa Quintana, nada sospechosa, ha lamentado los comentarios en el Congreso entrando en el terreno personal con un discurso de pésimo gusto. Seguirá cobrando un sueldo público a razón del cargo, pese a un desbarre que, en cualquier sociedad democrática madura, debería costarle inmediatamente el puesto. Lejos de eso, su partido incluso la ha jaleado destacando su "hombría". 

Raquel Sánchez. Ministra de Transportes.

La situación del transporte público de la provincia de Cádiz es sangrante, especialmente en lo que respecta a Renfe. El Gobierno de España actúa como el que oye llover, pese al aluvión de críticas por los recortes en las conexiones con la capital de España y, para colmo, el brutal encarecimiento de los billetes. Quienes se hayan quedado sin reservar para esta Navidad tienen ya imposible volver a casa en tren para las fiestas. La pandemia ha servido para mermar sobremanera el servicio público y que siga sin restablecerse.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído