Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

José Antonio Díaz. Delegado de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez

Después de muchos años de críticas y quejas, las dos nuevas ordenanzas que generalizan el uso de las declaraciones responsables y permiten iniciar de manera inmediata determinadas obras y aperturas de negocios están siendo todo un éxito en la ciudad, que sin duda necesita más que nunca agilidad y simplificación en los trámites burocráticos que generan actividad económica. Casi 900 obras o aperturas de negocio se han producido bajo declaración responsable en Jerez en menos de un año, lo que significa casi 900 quebraderos de cabeza menos a inversores y particulares que, en muchos casos, demasiados, veían cómo cualquier petición de licencia en el Consistorio jerezano se eternizaba. 

Joaquín Villanova. Alcalde de Alhaurín de la Torre

El último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha sido demoledor contra la televisión pública local de Alhaurín de la Torre. Según este órgano, Torrevisión es una de las televisiones locales menos plurales de la comunidad autónoma. Con un coste de medio millón de euros, la emisora local de la localidad malagueña ofrece solo un 1,9% de cuota de pantalla a la oposición en los informativos, frente al 97% que acumula el gobierno local, en manos del PP. Como ya ha venido denunciando la oposición, se da el caso de que la concejalía de Televisión obliga a los grupos políticos de la oposición a pedir por escrito la cobertura informativa de sus ruedas de prensa y actos con 48 horas de antelación, algo difícilmente manejable si se tiene en cuenta que muchas de estas convocatorias están unidas a la actualidad. 

Mara Rodríguez. Portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz

La papeleta que ha protagonizado al frente de su grupo municipal con el torpedeo —inicial— al procedimiento urbanístico para las obras de adaptación del antiguo complejo del Tiempo Libre con vistas una iniciativa hotelera que promueve Grupo Q no ha sido de recibo. Para colmo, deja al PSOE gaditano marcado y arrastrado por la estrategia de la derecha en la capital gaditana. Al forzar con sus votos la retirada del estudio de detalle sobre el proyecto que debía aprobar el pleno municipal, se reunieron con la promotora y han acabado presentando una propuesta alternativa que, como defiende el equipo de gobierno, es igual, idéntica, a la que se llevó al pleno y que rechazaron por una supuesta e inventada falta de seguridad jurídica. 

Pedro Torrecillas. Urólogo

Pedro Torrecillas, urólogo malagueño y coordinador del Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina, ha recibido el Premio Pasteur de Medicina por su aportación y trayectoria en el mundo de la criocirugía. Este premio reconoce los avances en el mundo de la criomedicina desarrollados por el grupo de Criocirugía que coordina Torrecillas y "ser pioneros y obtener grandes resultados en el tratamiento del cáncer de pulmón mediante la congelación de tumores".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído