Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y Afonías de la semana: arriba, de izda. a dcha. Fernández y Trashorras. Abajo, García y Bosquet.
Voces y Afonías de la semana: arriba, de izda. a dcha. Fernández y Trashorras. Abajo, García y Bosquet.

Marta Bosquet. Presidenta del Parlamento de Andalucía.

La Mesa del Parlamento de Andalucía, reunida esta semana en el Oratorio de San Felipe Neri de la capital gaditana, donde se promulgó la Constitución de 1812, ha realizado una declaración institucional en la que insta a las administraciones a diseñar, coordinar y ejecutar planes y programas para "atender al grave problema de desempleo" en la provincia. Asimismo, reconoce su potencial para "liderar sectores punteros" y ha mostrado su apoyo a la celebración en Cádiz del Congreso Internacional de la Lengua en el año 2025. En una semana convulsa para Ciudadanos, la representante de la Cámara autonómica ha vuelto a hacer gala de moderación, mesura y apuesta decidida por la templanza y el diálogo entre todas las fuerzas políticas.

Irene García. Presidenta de Diputación de Cádiz.

El pleno de marzo de la Diputación, presidido por Irene García y celebrado esta semana, ha respaldado por unanimidad el tercer Plan de Ayudas Sociales 2021, del área de Desarrollo de la Ciudadanía, y el de Dinamización Municipal, de Presidencia, que suman una cantidad cercana a los cuatro millones de euros (3.870.000 euros) entre ambos y que entrarán en vigor cuando se proceda a la publicación del acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia, que se prevé para estos días. Diputación de Cádiz, como así lo reconocen los propios municipios, se ha convertido en pandemia en la única administración pública supramunicipal que verdaderamente está auxiliando a los ayuntamientos, especialmente a los de menor población.

Adrián Trashorras. Portavoz de Vox en Dos Hermanas y asesor de la formación en la Diputación.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha decidido instruir un expediente sancionador contra el portavoz de Vox en Dos Hermanas (Sevilla) y asesor de la formación en la Diputación, Adrián Trashorras, como promotor del acto celebrado el pasado miércoles por el presidente de Vox, Santiago Abascal, en la Plaza Nueva de la capital andaluza, al no comunicar la "concentración" llevada a cabo "en tiempo y forma". Aunque no le guste y a veces dé más rendimiento mediático el circo, la formación política debe ajustarse a las mismas reglas del juego que todos los partidos.

Mario Fernández. Vicepresidente segundo de Diputación de Cádiz y responsable de Transición Ecológica.

A pesar de haber sido prohibido por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial sigue fumigando con glifosato las cunetas de su red de carreteras que transitan por los parques naturales. El glifosato es un producto altamente tóxico que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha clasificado como potencialmente cancerígeno, pudiendo también provocar alteraciones endocrinas. En base al principio de precaución, debería haberse prohibido hace años. Habría que recordar lo que sucedió con el DDT o la uralita; cuando se prohibieron, sus efectos ya eran irreversibles.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído