Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana: Fernández-Pacheco, Sánchez, Román y Carazo.
Voces y afonías de la semana: Fernández-Pacheco, Sánchez, Román y Carazo.

Ramón Fernández-Pacheco. Portavoz del Gobierno de la Junta y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

El hasta hace unos meses alcalde de Almería ha sido nombrado esta semana como portavoz del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería (el último curso de carrera lo realizó como Erasmus en la siciliana Universitat degli Studi Di Catania), está afiliado al PP desde 2002. Desde entonces, su progresión en el partido ha sido constante, aunque de unos meses a esta parte, meteórica. En los mentideros de la política andaluza ya incluso se habla de su figura como delfín de Juanma Moreno, con un perfil moderado y alejado de discursos de grito, polarización y sectarismo, muy del gusto del actual jefe del Ejecutivo andaluz.

Raquel Sánchez. Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Tanto la Diputación de Cádiz como la de Sevilla han abordado la necesidad de completar el desdoble de la antigua N-IV entre Los Palacios y Jerez. Una infraestructura muy necesaria y que lleva comprometida por los diferentes gobiernos más de dos décadas. La carretera de la muerte, con decenas y decenas de víctimas mortales en los últimos 20 años, necesita un gran empujón presupuestario, después de años de promesas incumplidas y olvidos imperdonables.

José María Román. Alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación de Cádiz.

Chiclana, con unos 50 millones de euros de inversión pública en marcha —buena parte con cargo a fondos europeos—, es la ciudad que más crece en población de Cádiz, y es la que en los meses de verano está llegando a picos de más de 200.000 habitantes, al mismo nivel poblacional que el municipio más habitado de la provincia, Jerez. El alcalde espera ratificar esta gran gestión municipal en las próximas elecciones locales de mayo de 2023, donde volverá a presentarse. Esta misma semana, aparte de licitar nuevos proyectos, ha recuperado la limpieza viaria diaria en todo el municipio, después de que se recortase en tiempos de recesión.

Marifrán Carazo. Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Ha pasado septiembre y el Tranvía de la Bahía de Cádiz sigue sin arrancar. Es cierto que desde su consejería se ha avanzado más que nunca para que el ansiado transporte público que conecta Chiclana-San Fernando y Cádiz sea una realidad, pero no es de recibo ofrecer más plazos (antes de septiembre fue el pasado julio) si no hay garantía total de que la ciudadanía no vivirá una nueva expectativa frustrada sobre la puesta en servicio comercial de la primera de las conexiones que debe vertebrar la Bahía de Cádiz y Jerez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído