Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana. De izda. a dcha., Luque, Sánchez, García y Ayuso.
Voces y afonías de la semana. De izda. a dcha., Luque, Sánchez, García y Ayuso.

Alejandro Luque. Periodista y director de la Feria del Libro de Cádiz.

La presentación de El peligro de estar cuerda, última publicación de la escritora madrileña Rosa Montero, ha sido el último acto literario que ha acogido, este domingo, la 37ª edición de la Feria del Libro de Cádiz, que ha supuesto un enorme éxito de participación y público. El proyecto del gestor cultural gaditano ha tenido muy buena acogida entre los libreros, ha permitido disfrutar de grandes presencias literarias en esta nueva edición y, a falta de balance oficial, ha atraído a numerosos visitantes.

Raquel Sánchez. Ministra de Transportes.

Lo de Renfe con Cádiz es más que lamentable. A los problemas habituales del servicio, a las menos conexiones, y más caras, con Madrid, y a otras muchas cuestiones, esta semana se han incorporado los convoyes sin aire acondicionado ni agua. Es inconcebible que este transporte público esencial pueda deteriorarse tanto en tan poco tiempo. La excusa y los argumentos de la pandemia ya no cuelan.

Rosario García. Presidenta de Cruz Roja en Cádiz.

La Asociación Cruz Roja ha informado de su asistencia hacia unas 60.000 personas en la provincia de Cádiz a lo largo del año 2021, el cual ha estado muy marcado por la pandemia del coronavirus y por las consecuencias derivadas de ella, que aún se dejan notar en la población más vulnerable en el presente año. Esta cifra se enmarca en el conjunto de la actividad de Cruz Roja en toda España, que alcanzó los seis millones de personas participantes, según los datos de la Memoria Anual de Actividad de la Institución. Una labora encomiable.

Isabel Díaz Ayuso. Presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta díscola, ávida de altavoz a nivel nacional y muy ensombrecida tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la dirección nacional del partido, no sabe ya qué inventarse para llamar la atención mediática. Esta semana se ha descolgado para lamentar que "llevamos un mes aguantando el Orgullo". Las reacciones a la afirmación de Díaz Ayuso no se han hecho esperar. La catarata de mensajes censurando y reprobando sus palabras ha sido enorme. Otra cosa es si quizás era eso precisamente lo que buscaba. Que hablen mal, pero que hablen.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído