Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Claus Grande. Director General de Lidl en España

La cadena de distribución alemana ha firmado esta semana un acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) para lanzar al mercado un aceite que garantiza la rentabilidad mínima de los agricultores: la cadena de supermercados y la organización agraria han fijado que los olivareros reciban como mínimo un precio de 2,6 euros por kilo de aceite. Con esta medida, pretende avanzar en el reto de ser un supermercado cada vez "más sostenible".

Juande Mellado. Director General de la RTVA

En un febrero sin Carnaval de Cádiz en Andalucía, Canal Sur ha hecho de la necesidad virtud y ha alcanzado un enorme seguimiento de su Concurso del Milenio. La gala de archivo de la final de las finales tuvo un enorme impacto y seguimiento gracias al patrimonio de la televisión pública andaluza, que atesora los 30 años de COAC en Canal Sur. La idea del 'Netflix' andaluza a lo mejor no es tan descabellada a la vista de la enorme acogida que ha tenido entre propios y extraños esta iniciativa que, a buen seguro, ha calmado la sed de Carnaval de muchísimos aficionados de dentro y de fuera de las fronteras de la comunidad autonómica.

Javier Imbroda. Consejero de Educación y Deportes

Lo de esta semana ha sido rizar el rizo. Si ha firmado un acuerdo con Vox para implementar en este semestre el veto parental se dice y ya está, que cada palo aguante su vela. Lo que no tiene sentido es querer hacer de lo blanco, negro, sosteniendo con una mano, en privado, sin luz ni taquígrafos, que la polémica medida, comprometida con el socio externo, se pondrá en marcha y de cara a la opinión pública presionar y pretender hacer ver que no es tal medida la que va a aplicarse. Ciudadanos tiene que entender en el Gobierno en el que está y que los acuerdos que ha firmado están para cumplirlos. Si no les gusta, antes que tratar de maquillarlos lo que debería hacer es ser coherente y no formar parte de cosas en las que no cree.

Rocío Blanco. Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Solo 4 de cada 10 autónomos de Cádiz que solicitaron las ayudas al alquiler que prometió la Junta por el covid las han recibido. La Consejería que dirige puede poner todos los paños calientes que se quieran, puede recurrirse a lo que se dio antes, lo que se dio en 2020 o lo que sea, pero la realidad es tozuda y el sistema de subvenciones y ayudas de la Junta, con o sin pandemia, es nefasto. Muchos pequeños y medianos empresarios, muchos emprendedores, se quejan, y con toda la razón del mundo, de que muchas veces cuando llega la ayuda la empresa ya ha muerto. O peor, cuando ya te la han dado, luego andan revisando hasta la última coma para que se reintegre y ahogar aún más al que menos tiene. Antes que echar balones fuera debería revisar la burocracia y dar otras facilidades en unos tiempos de necesidades acuciantes. En diciembre pasado, criticaba que el Gobierno central "dejaba morir a las empresas sin ayudas". Puede que lleve razón, pero aparte de ver la paja en el ojo ajeno, ¿qué está haciendo desde su puesto en la Junta?

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído