Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. De izda. a dcha., Del Pozo, Zuckerberg, Jordi y Quintiliano.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. De izda. a dcha., Del Pozo, Zuckerberg, Jordi y Quintiliano.

Ismael Jordi. Tenor

El tenor jerezano ha estrenado este fin de semana Roberto Devereux en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Pero sus éxitos no quedan ahí: esta Navidad la pasará en Nueva York ya que debutará en el Metropolitan Opera House con La Traviata. “Un cantante de ópera tiene que ser un deportista de élite”, ha declarado en una entrevista que ha publicado este mismo fin de semana el diario El País. La carrera de uno de los artistas andaluces mas prestigiosos continúa imparable.

Patricia del Pozo. Consejera de Desarrollo Educativo y FP

Más de 217.000 solicitudes han presentado los andaluces, hasta este pasado miércoles 9 de noviembre, cuando se acabó el plazo, para el cheque escolar de cien euros por hijo escolarizado en la enseñanza obligatoria puesto en marcha por la Junta de Andalucía. La iniciativa de la Junta ha sido muy bien recibida por las familias andaluzas, pero ahora lo que se requiere es de la máxima celeridad para su abono.

Mark Zuckerberg. Dueño de Meta

El joven y multimillonario fundador de la red social anunció hace unos días 11.000 despidos, alrededor del 13% de la plantilla de la empresa Meta, propietaria de redes como Facebook, Instagram y WhatsApp. Según los expertos, el repliegue en torno a su proyecto megalómano del metaverso es ya palmario. Eso ha provocado que las acciones de Meta hayan empezado a caer en picado desde el año pasado. En los últimos 12 meses ha perdido un 71% de su valor. La factura de tanta ambición desmedida la pagarán una vez más los trabajadores.

Luis Quintiliano. Presidente de McDonald's en España

Esta semana la multinacional de las hamburguesas ha exigido mediante un burofax a un histórico local de hamburguesas de Cádiz que retirase el nombre del mismo, ya que afecta a la marca estadounidense. El querido Menoc Donald ha acatado la advertencia y modificará su denominación tras más de 30 años. La gestión de este asunto no ha podido ser peor para el gigante de la comida rápida, que no solo ha visto dañada su imagen, ante el revuelo de una noticia que ha dado la vuelta a España, sino que ha beneficiado con una impagable campaña de publicidad al pequeño negocio hostelero gaditano. I'm lovin it.

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