Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

De izda. a dcha. Roxana Sáez, José Manuel Albares, Ramón Galán y Fernando Grande-Marlaska.
De izda. a dcha. Roxana Sáez, José Manuel Albares, Ramón Galán y Fernando Grande-Marlaska.

Fernando Grande Marlaska. Ministro del Interior

El sindicato policial Jupol ha mostrado su preocupación por la "falta de personal policial" para hacer frente a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y ha solicitado al Ministerio del Interior que de manera urgente cree una comisión de servicio suficiente para la Frontera Marítima de Algeciras para hacer frente a la OPE. La reactivación de la Frontera Marítima de Algeciras "ha hecho saltar las alarmas en los responsables policiales ante la escasez de personal para afrontar la complicada situación que se avecina en época estival, pues más de 100 policías abandonaran la Comisaría de Algeciras". El déficit, según han recordado, es de 300 agentes.

Ramón Galán. Alcalde de Trebujena

El municipio es el primero de la provincia de Cádiz donde se ejecutarán los fondos de recuperación ‘Next Generation’ con un proyecto de plataforma única y carril rodado que prevé estar listo a final de año. El Ayuntamiento de Trebujena ejecutará gracias a los fondos DipuInvierte de la Diputación de Cádiz y a los fondos Next Generation de la Unión Europea un proyecto de 1,3 millones para la transformación de su centro histórico en un espacio verde y amable para el peatón. Una avanzadilla del futuro de los centros urbanos de todas las poblaciones pequeñas, medianas o grandes.

Roxana Sáez. Presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez

La LXXXI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), celebrada en Santander, aprobó por unanimidad la propuesta de resolución, presentada por la Asociación de Prensa de Jerez (APJ), sobre el papel que deben tener los periodistas en la docencia de las materias de educación digital, que deben incorporarse al plan de estudios del sistema educativo español, conforme a los establecido en el artículo 83 de la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales. Sáez ha defendido que la educación digital una prioridad en el aula y un derecho garantizado por ley al que debe darse cumplimiento de forma urgente, siendo la función de los periodistas clave tanto en la defensa de la aplicación de este importante y novedoso derecho, como en su aplicación a través de la formación en las escuelas.

José Manuel Albares. Ministro de Asuntos Exteriores

Generar la peor crisis energética, después de años de buenas relaciones y décadas de amistad, en los peores tiempos para la energía con el principal proveedor de gas de España, Argelia, no parece buena idea. Llegar a un acuerdo con Marruecos por el Sáhara Occidental a costa de chantajes hace que ahora otros países, curiosamente enemigos de Marruecos, se sumen a ese chantaje. El ministro podrá decir que Argelia ha reculado, pero solo ha sido por intervención de la UE y con la mente puesta, según se ha dicho ya, en un largo conflicto que al final acabaremos pagando todos de manera directa en forma de, sin ir más lejos, una factura de gas más cara.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído