Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Eva Pajares, Rocío Blanco, Patricia Cavada y Rubén Pérez, las voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Eva Pajares, Rocío Blanco, Patricia Cavada y Rubén Pérez, las voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
voces y afonias 9 diciembre2
Rubén Pérez.
Rubén Pérez. Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez.

A menos de un mes de la Cabalgata de Reyes aún no se ha hecho oficial qué recorrido tendrá este año, después de que sorprendentemente todo apunte a que saldrá de las calles del centro para mantenerse en la periferia. Por si fuera poco, las críticas por el alumbrado de Navidad no se han hecho esperar tras una semana de apagones continuos con fallos en los pórticos decorativos y dos casos de electrocuciones en un Árbol de Navidad que era transitable pero que está acordonado por esos fallos técnicos. La Navidad se lleva mucho presupuesto de dinero público como para no medir al detalle todas estas cuestiones.

voces y afonias 9 diciembre3
Patricia Cavada.
 Patricia Cavada. Alcaldesa de San Fernando.

La medida adoptada por el Ayuntamiento de San Fernando de aplicar el descuento del 30 por ciento en el precio del viaje del bonobús del transporte urbano ya está dando sus frutos. Así lo demuestran los datos recopilados de los pasados meses de octubre y noviembre, cuando la utilización del bonobús creció de media cerca de un 45% respecto a los tres años anteriores, superando incluso los datos del año 2019 previo a la pandemia.

voces y afonias 9 diciembre4
Rocío Blanco.
Rocío Blanco. Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La candidata a la Alcaldía de Algeciras, Rocío Arrabal, ha considerado "decepcionante" la visita que la consejera realizaba este pasado miércoles al Ayuntamiento algecireño y a la Cámara de Comercio, y ha lamentado que haya servido "para poco más que para brindarle al señor (José Ignacio) Landaluce (PP) un par de nuevas fotos de las que tanto le gustan" al primer edil de la localidad. Ha criticado que "no haya aprovechado su visita institucional a la ciudad para anunciar ninguna actuación relativa al aprovechamiento de los planes de empleo, cuya dotación, procedente de fondos europeos, se ha desaprovechado hasta la fecha".

voces y afonias 9 diciembre5
Eva Pajares.
Eva Pajares. Delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta.

La Unidad de Salud Mental de los hospitales Puerta del Mar, en Cádiz, y San Carlos, en San Fernando, ha organizado un taller de formación sobre el abordaje de las conductas suicidas en los centros escolares de Enseñanza Secundaria. Esta primera jornada se ha dirigido principalmente a orientadores escolares de institutos de Educación Secundaria de ambas ciudades gaditanas. Una importante iniciativa de la Delegación Territorial de Salud y Consumo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído