Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Marina Bernal, Francisco Camas, Manuel Vilas y Rocío Ruiz, las voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Marina Bernal, Francisco Camas, Manuel Vilas y Rocío Ruiz, las voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Francisco Camas. Delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez

La fundación pública que gestiona el Teatro Villamarta, Fundarte, que asumió hace solo cinco años la encomienda de explotación de uno de los principales espacios culturales de Andalucía, ha arrojado un 190% más de pérdidas en el último año. Lejos de cualquier autocrítica o de analizar las causas profundas y estructurales de esta situación de nueva bancarrota, se ha limitado a justificarla en las consecuencias de la pandemia y ha arremetido contra la oposición, que había reprobado la gestión y ha propuesto planes de promoción para acercar el equipamiento a la ciudadanía y a la provincia, asegurando que “atacar al Villamarta es atacar a Jerez”. 

Rocío Ruiz. Consejera de Políticas Sociales e Igualdad

La Asociación Trans de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) ha llevado al Defensor del Pueblo a la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía por el "retraso injustificado" en el pago de una subvención que está ocasionando "un grave perjuicio" a la entidad”. La ONG ha explicado que presentó un programa para la inserción laboral de las personas trans en Andalucía, en la convocatoria de 2020 de las subvenciones con cargo al 0,7 % del IRPF para fines sociales en Andalucía de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, pero dos años después nada sabe de una consignación aprobada de más de 11.700 euros.

Manuel Vilas. Escritor

El escritor oscense y finalista del Premio Planeta 2019 con la novela Alegría, Manuel Vilas, ha sido el encargado este pasado viernes pregonar la 37 edición de la feria del Libro de Cádiz. De esta forma, el espacio del Baluarte se convierte durante diez días en el recinto literario por excelencia y en el que se realizarán múltiples actividades de toda índole: conciertos, exposiciones, talleres infantiles, rutas literarias y presentaciones de libros.

Marina Bernal. Periodista

La editorial Sevilla Press, con motivo del Día de Chipiona que se celebra cada 7 de julio para conmemorar la firma de la Carta Puebla que convirtió a Chipiona en el año 1477 en pueblo independiente, ha lanzado al mercado una segunda edición del libro de la periodista Chipiona, un paraíso cercano. En esta segunda edición se recogen ya las fotos e información de la presentación del libro que tuvo lugar el 7 de Julio del año pasado en el Claustro del Monasterio de Regla. La mayoría de las fotos, incluyendo la portada, son del fotoperiodista Esteban Pérez Abión, colaborador habitual de lavozdelsur.es.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído