Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es.
Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es.

Jorge Ramos. Director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha sido premiada en la X edición de los Premios AFA en la categoría de Cultura y Deporte. Estos premios se convocan anualmente en reconocimiento a la labor diaria de las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que contribuyen de manera más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad. Según el director de la Fundación, Jorge Ramos, "en un año tan complicado como éste la vertiente formativa en la Real Escuela cobra especial importancia, como refleja el hecho de que 2020 es el año con mayor número de alumnos matriculados en sus diferentes especialidades, alcanzando la cifra de 41 para el presente curso académico 2020/21".

Isabel Celáa. Ministra de Educación.

Miguel Molina, portavoz del Grupo provincial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la Diputación de Cádiz, ha estado en Jerez para apoyar a los alumnos de la UNED ante la indefensión que sufren por el desmantelamiento de sus instalaciones. La Universidad Nacional a Distancia en Jerez, sin que el Ministerio de Educación mueva un dedo, está a punto de desaparecer y todo ello pese a que el Centro Asociado de Cádiz ha contado con un presupuesto de 1.157.463 euros durante el ejercicio de 2019, cofinanciados por la propia UNED (61,50%), la Diputación de Cádiz (35,65%) y varios ayuntamientos de la provincia (alrededor del 2%). Se estima que más de 1.100 alumnos de la comarca dependen en estos momentos de la extensión jerezana.

Javier Imbroda. Consejero de Educación y Deportes.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo edificio para los ciclos formativos de cocina del Instituto de Educación Secundaria (IES) Salmedina de Chipiona (Cádiz), por un importe de 1.122.704 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones Majoin S.L. Las obras responden a la necesidad de espacios para las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración y para un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía. El nuevo edificio viene a resolver una vieja demanda que ahora por fin encuentra respuesta.

Ana Mestre. Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Con la que está cayendo en plena segunda ola de la pandemia de covid, especialmente en Andalucía y en la provincia de Cádiz, no parece muy prudente sacar pecho públicamente asegurando que la situación está "bajo control". Sobre todo, si hay voces del sector de la sanidad pública que hablan abiertamente de "descontrol" en la gestión de esta nueva oleada de la pandemia o de profesionales del Hospital de Jerez que aseguran que la situación es mucho peor ahora que en marzo. El triunfalismo y la arrogancia política es casi mejor reservarlo para ocasiones en las que no sea tan evidente el despropósito de gestión que, con mando único desde julio, está haciendo la Junta de Andalucía de una alerta sanitaria a la que ni destina recursos económicos suficientes —habiéndolos, pues no se han gastado parte de los fondos extra para invertir en sanidad durante la pandemia—, ni por supuesto humanos o materiales. Solo en Cádiz hay más de 300 sanitarios, según denuncia CSIF, que están aislados por contagio o a la espera de diagnóstico. Por cierto, Andalucía está también a la cola en rastreadores y pruebas PCR. Tanto como afirmar sin ambages de que está todo bajo control...

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído