Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías: Teresa Ribera, Daniel Sánchez, Irene Escolar y Plácido Domingo.
Voces y afonías: Teresa Ribera, Daniel Sánchez, Irene Escolar y Plácido Domingo.
VOCES AFONIAS 002 27 ENERO4
Teresa Ribera. 

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

"Hemos solicitado a Costas que nos permita defender la recuperación del castillo ante instituciones privadas, incluso no siendo los propietarios del mismo, para evitar su deterioro ante la parálisis del Ministerio de Transición Ecológica", ha denunciado esta semana el concejal de Patrimonio de Cádiz, Paco Cano, por la situación en la que se encuentra el castillo de Santa Catalina. La fortaleza fue abandonada en los últimos años y se encuentra en un grave estado de deterioro. La falta de mantenimiento y de inversión ha llevado a una serie de problemas estructurales y de seguridad, que hacen que no se permita el acceso al público. Además, las instalaciones del castillo han sido saqueadas y vandalizadas. Un estado lamentable ante lo que el Gobierno debería actuar. 

VOCES AFONIAS 002 27 ENERO5
Daniel Sánchez.

Daniel Sánchez, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz

Más de 550.000 euros destinará el Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz a subvenciones para impulsar el asociacionismo comercial y artesano, dinamizar el pequeño comercio y promocionar la artesanía. Con estas ayudas se persigue un doble objetivo, por un lado "promover el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre las pymes de comercio minorista y entre las pymes artesanas para la mejora de la competitividad del sector" y por otra parte, "estas ayudas van a apoyar las actuaciones de promoción y dinamización del comercio urbano llevadas a cabo por asociaciones de comerciantes locales, incluyendo centros comerciales abiertos y mercados municipales de abastos, así como apoyar la promoción de la artesanía". Una actuación más que necesaria.

VOCES AFONIAS 002 27 ENERO3
Irene Escolar.  

Irene Escolar, actriz

El Teatro Central de Sevilla ha puesto el cartel de 'entradas agotadas' para la obra Finlandia, dirigida por Pascal Rambert, programada para este fin de semana, y protagonizada por la actriz Irene Escolar. "Una historia de ruptura y violencia entre dos visiones diferentes del mundo, entre dos personas que antes se quisieron y ahora se destrozan para conseguir la custodia de su hija de nueve años". En ella, los protagonistas —también el actor Israel Elejalde— "desafían sus propios límites como intérpretes y se enfrentan a un duelo escénico arropados por una escenografía sencilla cargada de luz".

VOCES AFONIAS 002 27 ENERO2
Plácido Domingo.

Plácido Domingo, tenor

Esta semana, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha defendido el veto del su ministerio al cantante Plácido Domingo tras las acusaciones de comportamientos inadecuados por parte de varias mujeres. Iceta ha precisado, no obstante, que fue bajo la responsabilidad de su predecesor en el cargo, José Manuel Rodríguez Uribes, cuando se tomó la decisión de cancelar actuaciones del tenor. "Yo no estaba, pero se hallaban en una situación de hecho que merecía una respuesta penal", ha respondido. Pero las acusaciones contra el tenor, destapadas en 2019, son lo suficientemente graves —basadas en una buena cantidad de testimonios— como para mantener esta cancelación. El artista llegó a emitir un comunicado en el que pedía disculpas "por el dolor" que les pudo haber causado su comportamiento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído