Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de lavozdelsur.es: Pablo Casado, Fernando Grande-Marlaska, Emilio Morenatti y Ana Hérica Ramos.
Voces y afonías de lavozdelsur.es: Pablo Casado, Fernando Grande-Marlaska, Emilio Morenatti y Ana Hérica Ramos.

Pablo Casado

"¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?", ha dicho el líder del PP, Pablo Casado, esta semana en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno. El exabrupto del popular, que ha provocado que el acta de sesiones de la Cámara Baja se recoja la palabra por segunda vez en su historia. La primera fue, cómo no, el día que Antonio Tejero entró con guardias civiles para intentar perpetrar un golpe de Estado —"Se siente, coño"—. Con su subida de tono, el líder del PP escenifica la pérdida de papeles de una oposición enrocada en la negativa a todo lo que salga del Gobierno, empleando una violencia verbal que hasta ha sido reprobada por barones del PP como el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo. Bien haría Casado en volver a la senda de la política y no lanzarse al monte inspirado en el estilo de la ultraderecha. 

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior

Esta semana ha tenido lugar la detención de varias personas que participaron en la huelga del metal de la Bahía de Cádiz el pasado mes de noviembre. "Nos parece un atentado a la dignidad humana y estamos trabajando con nuestros abogados para ayudar a estos trabajadores", se apresuaron a decir desde sindicatos como CGT, que denunciaron los hechos, junto a la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz (CTM). El Gobierno aseguró que entre los siete detenidos no se encuentran trabajadores del metal, sino "delincuentes habituales con antecedentes", para justificar la acción represiva comandada por Interior. Un toque de atención, parece, a quien se le ocurra defender sus derechos laborales de ahora en adelante. 

Emilio Morenatti

El fotoperiodista jerezano aparece en la lista de los 50 españoles con más talento y premiados en el último lustro en ránking elaborado por Forbes. Morenatti suma este reconocimiento a los que no para de acumular, entre ellos el Pulitzer este mismo 2021, el premio más prestigioso del mundo del periodismo. Además, fue finalista hace una década, pero también cuenta con un World Press Photo. Forbes incluye en su lista Top 50 Awarded Spaniards —que lidera Alejandro Sanz— a "virtuosos que sobrepasan fronteras. Sus habilidades y capacidades personales son reconocidas en otros horizontes por su impacto empresarial, cultural o científico a nivel global. Un triunfo de la disciplina férrea que han llevado a cabo en sus campos de acción". ¡Enhorabuena!

Ana Hérica Ramos, delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento jerezano ha informado esta semana que destinará 200.000 euros del fondo de contingencia aprobado el año pasado para la reducción de deuda a familias inquilinas del parque público de viviendas de Emuvijesa. En total, 216 familias que se beneficiarán de estas ayudas, que supondrán una reducción de su morosidad de entre 1.200 y 425 euros, en función de sus ingresos de 2020. El año próximo se emplearán previsiblemente otros 250.000 euros con el mismo objetivo. Una medida, impulsada por la delegación que capitanea Ana Hérica Ramos, que aliviará la economía de familias vulnerables de la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído